Actualidad

La marca del león estrena el Peugeot e-5008, un SUV eléctrico

El nuevo Peugeot e-5008 saldrá a la venta en otoño de 2024. Se encontrará disponible con dos acabados: Allure y GT; además, de tres motorizaciones eléctricas y dos híbridas. Este modelo presenta actualizaciones a nivel de diseño exterior e interior, seguridad y tecnología. 

Diseño exterior del Peugeot e-5008

El nuevo Peugeot e-5008 es un SUV eléctrico que destaca por su robustez y seguridad, combinando con una silueta dinámica. Su parrilla delantera destaca por una fina banda negra que envuelve todo el frontal del SUV y que incorpora faros LED ultracompactos. En el acabado GT incorpora una tecnología Pixel LED, que adapta automáticamente el haz de luz de los faros, según las condiciones del tráfico. 

La línea de cintura es relativamente alta, con una altura de 1,69 metros, y con unos hombros pronunciados que le dan el aspecto robusto al e5008. Además, incorpora llanta de 19” y 20”, de diseño geométrico y que llevan en el centro el emblema de Peugeot. 

Se encontrará disponible en seis colores: azul obsesión, azul ingaro, blanco okenita, negro perla, gris artense y gris titanio. En el acabado GT, se ofrece con acabado bitono con el techo en color negro brillante. 

Diseño interior

El Peugeot e-5008 presenta el nuevo Panoramic i-Cockpit, que combina un head-up display, una gran pantalla táctil central y el volante de tamaño reducido. Todo se encuentra integrado a una pantalla panorámica curvada formada por un panel de alta definición de 21”. El nuevo Panoramic i-Cockpit se encuentra así:

  • A la izquierda de la pantalla, sobre el volante compacto, el cuadro de instrumentos que reúne toda la información de velocidad, indicador de potencia, ayudas a la conducción y flujo de energía. 
  • A la derecha, en el centro del salpicadero, la sección de la pantalla táctil que es accesible al conductor y el pasajero. Se utiliza para controlar el aire acondicionado, navegación y sistemas multimedia. 

También te puede interesar: Conoce los 10 mejores coches compacto de segunda mano del 2024

Además, el volante presenta unos nuevos mandos, que mejoran la ergonomía y le permiten al conductor acceder de forma más rápida a algunas funciones del vehículo. A su vez, integra los i-Toggles, botones táctiles personalizables que ofrecen un acceso rápido a 10 de las funciones favoritas del conductor, como llamar a un contacto, iniciar la navegación, sintonizar la radio, ajustar temperatura, entre otros. 

Este SUV se puede encontrar disponible con 5 o 7 plazas, siendo uno de los SUV eléctricos más amplios. Con una tercera fila de asientos que presentan el sistema Easy Acces, que permite inclinar la segunda fila de asientos y deslizarla hacia adelante al mismo tiempo.

Tecnología y seguridad del e-5008

Este nuevo Peugeot e-5008 ofrece una conectividad total a una función de mirroring inalámbrico, es decir, permite conectar Apple CarPlay o Android Auto. Además, en el acabado GT integra el Peugeot i-Connect Advanced, que integra la navegación TomTom. Esta última versión permite el comando de reconocimiento de voz “OK Peugeot”, que permite acceder a funciones como el infoentretenimiento, calefacción y climatización, y el teléfono. 

Este SUV eléctrico se encuentra equipo con más de 40 sistemas de asistencia a la conducción y equipos de seguridad, que permite un paso más a la conducción semiautónoma. Entre la tecnología presenta un control de crucero adaptativo con función Stop & Go y asistente de mantenimiento de carril, cambio de carril semiautomático y recomendación de velocidad anticipada. 

Motorización 

La gama de  motores eléctricos ofrecen más potencia y mayor eficiencia. Las versiones de 2 motores ofrecen 157 kW o 170 kW, es decir, 210 CV o 230 CV. En la opción 4×4 presenta un motor que entrega 237 kW, es decir, 320 CV. 

La batería de iones de litio de alto voltaje, de 400 V, brinda una autonomía de 500 a 660 kilómetros, según la versión. Además, de una batería con carga ultrarrápida, autonomía optimizada y una mayor duración de la batería. 

Habrá que esperar hasta otoño del 2024 para poder reservar este SUV eléctrico; sin embargo, si estás interesado en adquirir un Peugeot 5008 de segunda mano, en OcasionPlus encontrarás más de 50 versiones diferentes con la mejor calidad y el mejor precio del mercado.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *