Rankings

Conoce los 10 mejores coches compacto de segunda mano del 2024

Los mejores coches compactos son los vehículos más populares y competitivos del mercado. Son coches de tamaño medio, con un buen equilibrio entre espacio, prestaciones, consumo y precio. Además, ofrecen una gran variedad de opciones, desde motores de gasolina, diésel, híbridos o eléctricos. 

En este artículo te vamos a indicar los 10 mejores coches compactos de segunda mano que puedes comprar en el 2024, basándonos en criterios como calidad, equipamiento, seguridad, diseño y relación calidad-precio.

Top 10 mejores coches compacto del 2024

Entre los coches compactos que vamos a ver hay algunos referentes en el mercado, como son el Volkswagen Golf o el SEAT León, que han sabido mantenerse durante varias décadas en el mercado, pudiendo adaptarse a la demanda de los consumidores. Pero también hay otros que son novedades o que han llegado al mercado, como pueden ser el Peugeot 308, el Honda Civic o el Hyundai i30. 

Este listado se encuentra ordenado por búsqueda en nuestros concesionarios OcasionPlus. Recuerda que todos los modelos de coches compactos de segunda mano los puedes encontrar en nuestros más de 85 concesionarios OcasionPlus repartidos por España, además de poder comprar otros coches de segunda mano al mejor precio.

SEAT León

SEAT León Hybrid
El SEAT León es el segundo modelo más vendido por la marca española

El SEAT León es uno de los compactos más populares en España, su última generación, la cuarta, presenta un diseño moderno y deportivo con líneas marcadas y musculosas, que le dan personalidad propia. Destaca su parrilla vertical y sus grupos ópticos heredados del SEAT Tarraco. 

El interior del SEAT León es atractivo, con formas rectas y aristas de mayor grado, destaca su digitalización. Presenta un cuadro de instrumentos completamente digital y una pantalla de hasta 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, donde se puede controlar la climatización y la multimedia del coche. 

Se encuentra disponible en una amplia gama de motores, desde gasolina o diésel, hasta GNC, microhíbrido o híbrido enchufable. Pueden llegar a generar entre 90 y 150 CV; sin embargo, su versión híbrida enchufable genera hasta 204 CV con una autonomía en modo 100% eléctrico de 60 kilómetros. 

El SEAT León ofrece un gran equipamiento y seguridad, en este caso está equipado con una conducción autónoma de nivel 2, con diferentes ayudas al conductor, como pueden ser el asistente de conducción por autopista, el asistente de atascos o el sistema de aparcamiento autónomo. 

Encuentra tu próximo SEAT León de segunda mano en OcasionPlus

Más coches SEAT de ocasión en OcasionPlus

Mazda 3

Mazda-3

El Mazda 3 es un compacto que lanzó al mercado la fabricante Mazda en el 2003. Actualmente, se comercializa la cuarta generación. Se encuentra disponible en dos versiones: compacto y berlina. Su diseño exterior destaca por su dinamismo y aspecto deportivo, con trazos suaves, limpios y fluidos. 

El interior del Mazda 3 es minimalista y emana una deportividad acorde a su filosofía. Principalmente en su volante deportivo, que ofrece un gran control sobre los diferentes sistemas del coche. Además, de la palanca de cambios y los pedales que tienen un aspecto deportivo, pero elegante. 

El Mazda 3 se encuentra con motores de gasolina de 122 CV y 186 CV con un sistema de hibridación ligera. Además, están asociados a una caja de cambio manual de seis velocidades o una automática de seis marchas. 

El Mazda 3 se encuentra equipado con diferentes sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, como puede ser la frenada autónoma de emergencia, la alerta de tráfico cruzado, el control de crucero adaptativo, la detección de fatiga, la alerta de cambio de carril y la iluminación Full-LED adaptativa. 

Descubre tu próximo Mazda 3 de segunda mano en OcasionPlus

Más coches Mazda de segunda mano en OcasionPlus

Hyundai i30

Hyundai i30
El Hyundai i30 es uno de los coches más económicos del segmento

El Hyundai i30 es un la propuesta de la marca surcoreana para el segmento de coches compacto, que se presentó en el 2007. La tercera generación presenta un diseño con ópticas con tecnología LED y una parrilla que ha ganado en protagonismo, gracias a su tamaño y su forma, en la que destaca sus tomas de aire en la parte baja. 

El interior del i30 es algo más sencillo, pero se encuentra equipado con alta tecnología. En el puesto del conductor se encuentra un cuadro de instrumentos completamente digital y una pantalla central de hasta 10,2 pulgadas, que permite controlar todo el sistema de infoentretenimiento del vehículo. 

El Hyundai i30 se encuentra disponible con motores de gasolina que van desde los 110 hasta los 120 CV y motores diésel de 115 y 136 CV, todos asociados a una transmisión manual de 6 velocidades o una transmisión de doble embrague de 7 marchas. 

Una de las versiones más populares del Hyundai i30 es su versión superdeportiva, denominada Hyundai i30 N, esta versión presenta un motor de cuatro cilindros de 2 litros, con una potencia que va desde los 250 hasta los 275 CV; además, de unas llantas de 18 pulgadas y un sistema de escape de sonido más contundente.

Busca tu próximo Hyundai i30 de segunda mano en OcasionPlus

Más coches Hyundai de segunda mano en OcasionPlus

Honda Civic

Honda Civic en negro
El Honda Civic es un coche que tiene una gran historia en toda la industria

El Honda Civic es un coche compacto que presentó Honda en 1972, siendo el modelo más importante de Honda en Europa. Su diseño exterior destaca por un estilo más suave y estilizado japonés. Con un frontal con líneas marcadas, faros LED afilados y rasgados, una impotente defensa y diferentes líneas que destaca su aerodinámica. 

El interior de la undécima generación se encuentra más trabajada que las otras generaciones, principalmente en la ergonomía del piloto y los acompañantes. En el puesto del conductor se encuentra un cuadro de instrumentos completamente digital que cambia según el modo de conducción, en el centro del salpicadero una pantalla táctil de hasta 9 pulgadas para controlar todo el sistema multimedia del coche. 

El Honda Civic no se encuentra disponible en motores diésel desde hace un tiempo; sin embargo, en esta generación destaca su versión híbrida, que genera 184 CV y acelera en menos de 8 segundos de 0 a 100 km/h. 

Al igual que el Hyundai i30, el Honda Civic se encuentra disponible en una versión superdeportiva, denominada Honda Civic Type R, esta versión se encuentra equipada con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2 litros que desarrolla más de 300 CV, asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades. 

Encuentra tu próximo Honda Civic de segunda mano en OcasionPlus

Más coches Honda de segunda mano en OcasionPlus

BMW Serie 1

BMW serie 1 azul en la carretera
BMW Serie 1 es uno de los compactos premium más solicitados en Alemania

El BMW Serie 1 es un coche compacto premium fabricado por BMW desde el 2004. La tercera generación del Serie 1 ofrece un diseño exterior con un capó más alargado, que le permite integrar formas convencionales, intentando similar el aspecto de su principal rival, el Mercedes Clase A. 

El interior del Serie 1 es elegante y tecnológico, con un sistema de infoentretenimiento que va desde las 8 pulgadas hasta las 10,25 pulgadas. Además, su cuadro de instrumentos es digital de 10,2 pulgadas y ofrece un sistema Head-Up Display a color. 

La motorización del Serie 1 se encuentra con dos opciones de gasolina de 140 CV; sin embargo, su versión deportiva puede llegar a generar hasta 306 CV. El motor diésel se encuentra con potencias que van desde los 116 hasta los 190 CV- Todas asociadas a una caja manual de 6 velocidades o una automática de hasta 8 marchas. 

Encuentra tu próximo BMW Serie 1 de segunda mano en OcasionPlus

Más coches BMW de segunda mano en OcasionPlus

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf VIII
El Volkswagen Golf es uno de los coches más vendidos en Europa

El Volkswagen Golf es uno de los coches compactos más populares del mercado. Volkswagen lo presentó desde 1974. Su última generación mantiene la línea de las generaciones anteriores; aunque con un cambio en sus ópticas, añadiendo tecnología LED y un diseño del paragolpes más afilado. 

El interior mantiene la calidad de acabados y de materiales, enfocándose en una imagen digital. El cuadro de instrumentos es digital de 10,2 pulgadas, acompañado por un panel de mandos táctil a su izquierda y una pantalla táctil de 8,2 o 10 pulgadas al lado derecho. Con la opción de instalar un Head-Up Display a color con proyección sobre el parabrisas. 

Se encuentra disponible con motores de gasolina de 90, 110, 130 y 150 CV, motores microhíbridos de 110, 130 y 150 CV, una versión GNC de 130 CV. Motores diésel de 115 o 150 CV, y una versión híbrida enchufable que genera una potencia de 245 CV.

El Volkswagen Golf se encuentra equipado con diferentes ayudas a la conducción, con un control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de ángulo muerto y frenada autónoma de emergencia. 

Descubre tu próximo Volkswagen Golf de segunda mano en OcasionPlus

Más coches Volkswagen de segunda mano en OcasionPlus

Opel Astra

Opel Astra L

El Opel Astra es un compacto del segmento C, que se empezó a fabricar en 1991. La sexta generación del Astra presenta un diseño muy atractivo y agresivo, con líneas marcadas, principalmente en el capó. Su frontal destaca por sus faros afilados y una parrilla de una sola pieza, denominada ‘Opel Vizor’. 

El interior presenta materiales blandos y un compromiso entre calidad e imagen. Presenta un gran panel central que une la instrumentación digital y la pantalla del sistema de infoentretenimiento, de tipo LCD de 10 pulgadas. El climatizador y el volumen multimedia se controla mediante botones físicos. 

Su motorización es amplia, se encuentran motores diésel y gasolina, que van desde los 110 CV hasta los 130 CV. Sin embargo, una de sus versiones más recientes es la variante híbrida enchufable con 180 CV y una autonomía de 60 kilómetros en su versión eléctrica. 

El Opel Astra se encuentra equipado con diferentes sistemas de ayuda a la conducción, como el sistema de arranque y entrada sin llave, iluminación inteligente, sistema de adelantamiento semiautomático y Head-Up display. 

Busca tu próximo Opel Astra de segunda mano en OcasionPlus

Más coches Opel de segunda mano en OcasionPlus

Peugeot 308

Peugeot 308 hybrid

El Peugeot 308 es un compacto que fabricó Peugeot en el 2008. Actualmente, se comercializa la tercera generación, que se presentó en el 2021. El 308 presenta un diseño de aspecto deportivo, con un lenguaje agresivo y personal. En la parte delantera destaca su nueva firma lumínica con faros LED delanteros y una tira lumínica vertical que da forma de colmillos. 

En el interior, el Peugeot 308 se encuentra una línea atractiva y elegante de diseño, con un cuadro de instrumentos digital y un volante que cuenta con un diámetro inferior de lo normal. Además, de unas plazas traseras que dan una sensación de mayor espacio en el interior. 

Se encuentra disponible con diferentes motores, desde un gasolina de 130 CV que acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos, un diésel de 130 CV que acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y un híbrido de 180 CV que tiene una autonomía de hasta 60 kilómetros con una sola carga. 

También se encuentra disponible con una carrocería familiar, denominada Peugeot 308 SW, que destaca utilizar los mismos motores del 308, pero con apertura y cierre de portón completamente eléctrico; además, de una mayor distancia entre ejes que permiten a las plazas traseras mayor espacio. 

Encuentra tu próximo Peugeot 308 de segunda mano en OcasionPlus

Más coches Peugeot de segunda mano en OcasionPlus

Audi A3

Audi A3 hybrid

El Audi A3 es un coche compacto premium que presentó la marca alemana en 1996. La cuarta generación presenta un diseño deportivo y agresivo. Con líneas marcadas, principalmente en la parte central del capó. Además, destaca su gran parrilla delantera, por sus grupos ópticos y sus tomas de aire en la parte baja. 

El interior del A3 es elegante y tecnológico. En el puesto del conductor se encuentra un cuadro de instrumentos digital con pantalla LCD de 10,2 pulgadas y una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de hasta 12,3 pulgadas, además de poder integrar el Head-Up display en versiones más avanzadas. 

Su motorización se encuentra con alternativas diésel, gasolina, GNC o híbrido. Sus motores generan una potencia que van desde los 110 hasta los 150 CV, asociados a una tracción delantera o una tracción total quattro, con una caja de cambios manual de 6 velocidades o un cambio automático S tronic de doble embrague de 7 marchas. 

También se encuentra una versión del A3 en sedán, teniendo una apariencia similar a la del Audi A4; sin embargo, este ofrece un estilo más deportivo y una configuración de tres volúmenes independientes con el maletero separado del habitáculo. 

Descubre tu próximo Audi A3 de segunda mano en OcasionPlus

Más coches Audi de segunda mano en OcasionPlus

Renault Megane

Renault Megane Sport Tourer

El Renault Mégane es un compacto del segmento C que se lanzó en 1995. La tercera generación del Mégane tiene dos carrocerías, una compacta de 5 puertas y otra familiar denominada Renault Mégane Sport Tourer. El exterior tiene una apariencia similar a la del Clio; sin embargo, la parrilla delantera tiene un estilo afilado, con unos grupos ópticos en forma de C y una toma de aire amplio en la parte baja del salpicadero. 

El interior del Mégane ofrece un diseño moderno y funcional, en el puesto del conductor se encuentra un volante multifunción, con un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas que cambia de aspecto según el modo de conducción; además, de una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de hasta 9,3 pulgadas. 

La gama de motores del Renault Mégane es amplia con una oferta diésel de 90 y 115 CV, mientras que su versión de gasolina se encuentra con 100, 115, 140 y 160 CV. Todos asociados a un cambio automático EDC de doble embrague con 7 velocidades. 

El Renault Mégane está equipado con diferentes sistemas de seguridad y de ayudas a la conducción. Con una conducción autónoma de nivel 2, control de crucero activo con regulación de distancia, asistente para el mantenimiento de carril, frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas. 

Busca tu próximo Renault Mégane de segunda mano en OcasionPlus

Más coches Renault de segunda mano en OcasionPlus

Esperamos que este listado de los 10 mejores coches compactos de segunda mano que podrás conseguir en el mercado en este 2024, te haya servido como guía de compra. Pero recuerda que en OcasionPlus tenemos más de 85 centros en donde podrás encontrar y disfrutar del coche que más quieres. 

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Soy redactor con formación en periodismo en Colombia. He estado vinculado al deporte, cubriendo eventos deportivos y redactando artículos, haciendo entrevistas, crónicas e infografías para medios de comunicación, principalmente digitales.

Cristhian González

Soy redactor con formación en periodismo en Colombia. He estado vinculado al deporte, cubriendo eventos deportivos y redactando artículos, haciendo entrevistas, crónicas e infografías para medios de comunicación, principalmente digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: