Actualidad

Nuevo Dacia Duster 2024, un SUV con más tecnología y un interior actualizado

El nuevo Dacia Duster 2024 es la tercera generación del SUV compacto de la marca rumana. Utiliza la misma plataforma que el Dacia Sandero y el Dacia Logan. Su nueva generación presenta una estética más característica, es más todoterreno, tiene más tecnología y un interior actualizado. 

Dacia Duster 2024

El Dacia Duster 2024 tiene unas medidas de 4,34 metros de largo, 1,81 m de ancho y 1,66 m de alto. Este diseño se basa en el Dacia Bigster, un concept que se presentó hace tres años y se supone que llegará al mercado en el 2025. Luce unas formas más cuadradas, con líneas rectas y angulosas. Las ruedas están más esquinadas, que le dan un aspecto más robusto. 

El frontal presenta la nueva línea de identidad de la marca, con el nuevo logo, la nueva firma lumínica es de tira que acompañan a los faros hacia los extremos y aumentan la sensación de anchura. El paragolpes tiene formas robustas y es plástico gris. Se mantiene el detalle snorkel en las puertas delanteras, visto en las generaciones anteriores. 

El nuevo Duster tiene pasos de rueda rectangulares, están fabricador de plástico reciclado. Al igual que los guardabarros laterales. La parte trasera presenta forma angulosa, como la apertura del maletero. Incluye un pequeño espóiler en la parte superior y protecciones de plástico en la inferior. 

Diseño interior Duster 2024

El interior es nuevo, ofreciendo más espacio y más tecnología. El salpicadero tiene otro estilo, combinando líneas marcadas con tecnología. Su cuadro de instrumentos es completamente digital e incluye una pantalla de 7 pulgadas.

En el centro se ubica el cambio automático, una pequeña palanca para la caja de cambios. En el centro del salpicadero se encuentra la pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 10 pulgadas, una pantalla que sobresale del salpicadero. 

En la versión 4×4 se muestra con una pantalla específica con ángulo de inclinación de carrocería, ángulo de pendiente y reparto de par entre ejes. Este sistema incluye cinco modos de conducción: Auto, Snow, Mud/sand, off road y Eco. 

Motorización del Dacia Duster 2024

El nuevo Dacia Duster se construye bajo la plataforma CMF-B del grupo Renault, una plataforma moderna en la que permite una mejora en la mecánica, nuevas suspensiones y nuevos motores que incluye la opción híbrida. 

La versión híbrida ofrece una potencia máxima de 140 CV, con la misma tecnología del Dacia Jogger Hybrid. Además, existe una versión GLP, con 100 CV y otro de gasolina, con motor TCe de 130 CV e hibridación ligera de 48 V. Desaparece el motor diésel. 

Dacia Duster de segunda mano

Si estás interesado en comprar el Dacia Duster de segunda mano, en OcasionPlus encontrarás una amplia variedad de versiones y acabados del SUV más popular de la marca. Además, podrás encontrar otros coches de Dacia de segunda mano o más coches de segunda mano con la mejor calidad y el mejor precio del mercado.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *