Actualidad

MINI presenta su gama de modelos eléctricos en el Salón del Automóvil de China

El Auto China de 2024 será un antes y un después para MINI que actualiza su gama completamente, dándole más importancia a la electrificación de sus modelos. Este Salón contará con más de 200.000 metros cuadrados de exposición, más de 700 expositores en el mayor mercado automovilístico del mundo. De esta manera, MINI quiere dar un paso adelante con la electrificación de una gama que está creciendo 

La marca del grupo BMW busca completar su gama de modelos compactos con el nuevo MINI Aceman, como el SUV compacto 100% eléctrico, con el que intenta atacar el segmento B como una opción de movilidad urbana y su nueva era de coches. De esta manera, el MINI Aceman se sitúa como un paso intermedio entre MINI Cooper y el MINI Countryman, dentro de una gama completa de modelos de compactos y muy prácticos que han crecido en tamaño, equipamiento y electrificación.

Nueva gama de MINI eléctricos
Nueva gama de MINI eléctricos

El MINI Cooper se transforma en un modelo 100% eléctrico que expresa la máxima emoción en un habitáculo de reducidas dimensiones, disponible como el MINI Cooper E, con una mejora de prestaciones y autonomía. Además, el modelo más vendido de la marca contará con un nuevo diseño de exterior, con una nueva parrilla frontal con forma octogonal y mantiene los icónicos faros circulares que definen a la marca MINI, esta vez en su modalidad 100% eléctrica y sus 4 niveles de acabado (Essential, Classic, Favoured y JCW Trim).

El MINI Cooper E estará equipado  con un motor eléctrico que ofrece una potencia de 184 caballos y un consumo combinado de 13,8 KWh por cada 100 kilómetros según el ciclo WLTP, una autonomía de 305 kilómetros y una batería con una capacidad de 40,7 KWh. Además, cuenta con un tiempo de carga ultrarrápido  que con 28 minutos de tiempo de carga a 75 kW son suficientes para cargar la batería del MINI Cooper E del 10 al 80%. Mientras que el MINI Cooper SE contará con un consumo de 14,1 KWh según el ciclo WLTP y una entrega de potencia de 218 caballos. Además, cuenta con una batería de alto voltaje con una capacidad de 54,2 KWh que alcanza una autonomía de 402 kilómetros en el ciclo de pruebas WLTP.

Nueva gama de MINI Cooper
Nueva gama de MINI Cooper

Por el contrario, la marca también presentará el nuevo MINI John Cooper Works Countryman ALL4, como un SUV más versátil y más grande de la marca que se puede utilizar en todo tipo de terreno gracias a su tracción a las cuatro ruedas. Su motor de gasolina de altas prestaciones que ofrece 300 caballos de potencia, un consumo de combustible de 7,8 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO₂ de 177 g/km. De esta manera, MINI quiere atacar el Segmento de los todoterreno, el cual cuenta con una gran competencia por parte de todas las marcas.

MINI incorpora su nuevo diseño interior con el denominado MINI Experience Modes para ofrecer experiencias de conducción totalmente envolventes. Una pantalla de infoentretenimiento con tecnología OLED redonda, que ofrece elementos gráficos específicos de iluminación en diferentes patrones y colores. Además, MINI mantiene su característica barra de interruptores y volante rediseñado con un aspecto minimalista del habitáculo.

Nueva gama de MINI Countryman
Nueva gama de MINI Countryman

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Carlos García

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *