Actualidad

La marca checa presenta el nuevo Skoda Kodiaq 2024, un SUV más espacioso

El nuevo Skoda Kodiaq 2024 presenta un mejor diseño, más espacio y más tecnología tanto interior como exterior. La primera generación del Kodiaq se estrenó en 2016, un modelo que fue popular en el segmento con la venta de más de 866.100 unidades en 60 países que se comercializó. 

Diseño exterior del Skoda Kodiaq 2024

El nuevo Skoda Kodiaq 2024 presenta una silueta más atractiva y revista. Con una nueva firma lumínica y líneas más marcadas que llegan a la cintura del vehículo. Además, aumentó su tamaño, todo comparándolo con la generación anterior, con una longitud de 4,758 metros, lo que le permitió aumentar la distancia entre ejes tres milímetros. 

Al igual, mejoró su aerodinámica, con la introducción de unas persianas de refrigeración activas y el rediseño de los paragolpes delantero y trasero. Esto le brinda un coeficiente de resistencia (Cx) de solo 0,282. 

Dentro de la nueva firma lumínica del Kodiaq presenta nuevos faros de LED matriciales delanteros que se conectan entre ellos mediante una banda luminosa horizontal en la parrilla delantera. En la zaga, según la versión, los intermitentes animados incorporan una tira decorativa roja que se unen a lo largo del maletero. 

Interior del Kodiaq 2024

En el habitáculo, el Skoda Kodiaq 2024 presenta más espacio y una renovación en el salpicadero. En las plazas traseras hay más espacio y posiciona a este SUV como uno de los más amplios del segmento. Los materiales empleados para las molduras, asientos y demás, son de material sostenible y ecológico. 

En el salpicadero destaca su cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas que incorpora nuevos gráficos y más información. Encima se sitúa el head-up display, incorporado por primera vez en este modelo. 

En el centro del salpicadero se encuentra la pantalla de infoentretenimiento de 13 pulgadas y justo debajo se ubican botones diales de 32 milímetros de diámetro con pantallas digitales integradas que permiten controlar la multimedia y climatización del vehículo.  

Amplia motorización

El Skoda Kodiaq 2024 se encuentra disponible en cinco variantes, dos motores de gasolina, dos diésel y un híbrido enchufable, este último se agregó para esta versión. El Kodiaq 2024 se encuentra disponible con las tres etiquetas medioambientales más solicitadas, la 0, ECO y C. 

La versión híbrida enchufable entrega una potencia de 204 CV y una autonomía totalmente eléctrica de más de 100 kilómetros, según el ciclo WLTP. Los motores de gasolina son de 1.5 TSI con 150 CV o 2.0 TSI de 204 CV, los motores diésel son 2.0 TDI de 150 CV o 2.0 TDI de 193 CV. 

Principal novedad del Kodiaq 2024

Una de las principales novedades del SUV es la incorporación de nuevos servicios y de ChatGPT, asistente de voz de la compañía denominado Laura. Entre los servicios destaca la posibilidad de hacer el pago automático en gasolineras seleccionadas, denominada Pay to Fuel. O la del pago automático en las plazas de aparcamiento de diferentes ciudades, denominado como Pay to Park. 

Entre las funciones de ChatGPT en el vehículo es responder preguntas de carácter general, además de controlar los sistemas de infoentretenimiento, navegación y aire acondicionado del vehículo.

El nuevo Skoda Kodiaq 2024 ya se puede reservar en los concesionarios de Skoda en España. Sin embargo, hasta mayo se entregarán las primeras 160 unidades del SUV, únicamente de las versiones 1.5 TSI y del diésel 2.0 TDI. En junio se lanzará el híbrido enchufable y a finales de año las demás versiones. 

Skoda Kodiaq de segunda mano

Si estás interesado en comprar la primera generación de este SUV, la mejor forma de acceder a ella es adquiriendo el Skoda Kodiaq de segunda mano en un sitio especializado como OcasionPlus, en donde encontrarás más de 30 versiones de este modelo con la mejor calidad y el mejor precio del mercado. 

Además, dispones de más de 85 concesionarios distribuidos por todo el territorio nacional para comprar tu próximo coche de segunda mano o si deseas buscar algún otro modelo de Skoda de segunda mano.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *