Actualidad

Nuevo Ford Focus ST Edition 2024, un coche para carretera o circuito

Esta semana la marca estadounidense presentó el nuevo Ford Focus ST Edition 2024, hace uso de las siglas ST por Sport Tchenologies (tecnología deportiva), gracias a su avanzado equipamiento que fue desarrollado por Ford Performance. 

Esta versión del Ford Focus ST tiene un acabado en Azul Azura, un color que es exclusivo en la gama de Focus ST y se complementa con llantas de aleación, techo, alerón y difusores traseros, retrovisores exteriores y bordes con el distintivo ST en color negro brillante. 

El interior es mucho más deportivo y tecnológico que la versión de serie, sus asientos, el volante, el pomo de la palanca de cambios, las protecciones de la consola central y las alfombrillas son de color Azul Motion, que lo convierten en una versión exclusiva del Ford Focus. Además, presenta tecnología en el habitáculo, con un cuadro de instrumentos digital que se puede personalizar según el estilo de conducción, y una pantalla táctil flotante para el sistema de infoentretenimiento con navegación 3D. 

Al igual, en el interior incorpora un sistema de sonido premium B&O de 10 altavoces y un subwoofer. Otra versión es el paquete de invierno de serie, que incluye un volante calefactado y un parabrisas Quickclear calefactado que permite desempañarse rápidamente con el frío extremo. 

La suspensión del Ford Focus ST de élite

Una de las principales características de este nuevo modelo es la suspensión ajustable que fue desarrollada en el circuito de Nürburgring por Ford Performance. Cuenta con componentes de carreras, con una altura que redujo 10 milímetros tanto por delante como por detrás, comparándolo con la versión base. 

El conductor dispone de un margen de ajuste adicional de 20 milímetros más, y la dureza de los muelles ha aumentado en más de un 50% en comparación con el Ford Focus ST estándar. 

Ford pensó en ajustar el rebote y la recuperación del vehículo tanto en carretera como en senderos, por eso la fabricante estadounidense le entrega al conductor un documento técnico en el que se recomiendan ajustes de suspensión en diferentes modos de conducción. 

Al igual, las llantas de aleación de 19 pulgadas son construidas con procesos aeronáuticos y que reducen la masa no suspendida en un 10% en cada esquina del coche y se combinan con unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa de alto rendimiento. 

Ford Focus ST 2024 con gran motor

El Ford Focus ST se encuentra disponible con una configuración de cinco puertas, pero también se encuentra disponible una versión con carrocería familiar, todos asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Equipa un motor EcoBoost de 2,3 litros con turbocompresor que desarrolla 280 CV. Lo que le permite alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. 

Además, incorpora diferentes ayudas al conductor, como los sofisticados sistemas ADAS, que incluye el paquete de asistencia al conductor, control de crucero adaptativo con reconocimiento de señales de velocidad y centrado de carril, además del sistema de información de ángulo muerto con alerta de tráfico cruzado. 

Ford Focus de segunda mano

Si estás interesado en el modelo, pero no quieres esperar a que salga, puedes encontrar en OcasionPlus el Ford Focus de segunda mano con la mejor calidad y el mejor precio del mercado. Además, de múltiples versiones y acabados. 

Podrás visitar cualquiera de los 85 concesionarios de OcasionPlus repartidos por todo el territorio nacional y encontrar tu próximo coche de segunda mano.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *