Actualidad

Citroën presenta el Basalt Vision, un SUV compacto que sale a la venta en 2024

El Citroën Basalt Vision es un SUV cupé compacto que se incorporará a la gama de vehículos de la marca francesa en el segundo semestre del 2024. Este coche combina la fluidez y el dinamismo de un coupe, las ventajas y la robustez de un SUV elevado, y el equilibrio y el espacio a bordo de una berlina de cinco puertas. 

Este modelo apoyará el crecimiento internacional de marca Citroën en el exterior, junto a la presencia de dos de sus principales modelos, el Citroën C3 y el Citroën C3 Aircross. Según la compañía, “estos tres modelos se inscriben en el mismo programa para lanzar al mercado modelos con carácter y una experiencia de confort a bordo”. 

Un nuevo concepto el Basalt Vision

Citroën Basalt Vision atrás de lado de color amarillo

El Citroën Basalt Vision es un concepto audaz de SUV coupe que presenta carácter, expresando modernidad, robustez y seguridad. Además, es un coche que refleja potencia y músculo, gracias a su elevada distancia al suelo, capó alto, frontal erguido, aletas ensanchadas y pasos de rueda protegidos con formas geométricas. 

Su parte trasera es similar a la de un coupe, aporta fluidez y dinamismo a un modelo que expresa energía y tensión. Con proporciones equilibradas y una silueta estilizada que sugiere eficiencia aerodinámica. 

Las motorizaciones populares de otros modelos del Grupo Stellantis incorpora el 1.0 Turbonaftero (120 CV) y 1.3 Turbonaftero (174 CV), en modelos como el Citroën C3 Aircross y el Citroën C5. Se espera que estos sean los motores que equipará el Basalt Vision. 

La incorporación de un nuevo modelo a su gama

El Basalt Vision se incorporará como el tercer modelo, tras el C3 y el C3 Aircross, al programa C-Cubed desplegado para el crecimiento de la marca francesa en regiones como India y América del Sur. 

La marca declara que “Nuestra ambición es desarrollar una oferta de productos fuerte y distintiva, con un diseño único y una facilidad de uso que creen valor para los clientes. Los tres modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, configurada para responder a las necesidades de los clientes de estos mercados”.

Se espera que este modelo se lance al mercado en el segundo semestre del 2024, siendo un vehículo que seduzca a jóvenes, profesionales y familias, ofreciendo una experiencia de confort a bordo inigualable. 

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *