Actualidad

Renault y Volvo fabricarán furgonetas industriales en 2026

Renault y Volvo anuncian la creación de una ‘joint venture’ para desarrollar las nuevas generaciones de furgonetas industriales eléctricas a partir del año 2026, a través de una nueva plataforma que permitirá la fabricación de diferentes carrocerías a bajo coste.

Una ‘joint venture’ es una asociación estratégica temporal entre dos empresas, en este caso Renault y Volvo se unirán para suplir las necesidades de ambas marcas de crear una nueva gama de furgonetas industriales eléctricas que puedan responder a la creciente demanda de este tipo de vehículos industriales para las grandes ciudades, donde son necesarios vehículos de bajas emisiones para respetar las nuevas normativas.

Esta no es la primera unión entre dos marcas automovilísticas, pues Iveco y Hyundai anunciaron recientemente una colaboración con el objetivo de fabricar y desarrollar una furgoneta comercial ligera totalmente eléctrica, para hacer frente a las mismas necesidades crecientes. 

Mientras tanto, Renault y Volvo realizarán una inversión de 300 millones de euros cada una durante los próximos tres años. Esta colaboración tendrá su centro neurálgico en Francia y cuenta con las aprobaciones regulatorias necesarias de la Cominsión Europea, con el objetivo de crear una nueva plataforma para la creación de furgonetas industriales 100% eléctricas y cero emisiones, con diferentes tipos de carrocerías y tamaños a un coste muy reducido para poder competir en un sector en pleno crecimiento y saturado por todas las marcas a nivel internacional.

Desde el año 2019, Renault persigue la idea de fabricar una furgoneta industrial ligera 100% eléctrica denominada FlexVan, con un concepto muy compacto, cúbico y equipado con una batería de 800V. Ahora, la nueva colaboración permitirá hacer realidad esta idea y Renault desarrollará este concepto a uno mucho más amplío que pueda solucionar las necesidades de todos los trabajadores.

Además, Renault se encuentra inmersa en la alianza con Mitsubishi y Nissan para la creación de vehículos electrónicos bajo la denominación Ampere y una posible colaboración con Volkswagen para fabricar el próximo Renault Twingo.

En OcasionPlus, tendrás a tu disposición una gran variedad de furgonetas industriales de segunda mano, tanto de combustión interna, como 100% eléctricas, que se adaptarán a todas las necesidades de los trabajadores.

Lee también: Fiat Profesional: Nueva gama de vehículos comerciales para 2024

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Carlos García

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *