Te interesa saber...

¿Cuál es la diferencia de km 0, seminuevo y coche de segunda mano?

Si quieres comprar un coche, el mercado te ofrece diversas opciones que se ajustan a las necesidades y presupuestos de cada comprador. Entre estas opciones, encontramos los coches km 0, los seminuevos y los de segunda mano. Cada categoría con sus particularidades y ventajas, y es esencial comprender las diferencias para tomar una decisión informada. 

En este artículo te vamos a responder las preguntas que más se generan: ¿Qué diferencia hay entre km 0, seminuevo y ocasión? ¿Qué coche debería escoger?, las responderemos explicando la diferencia de cada una de las opciones. 

Coche nuevo

Aunque es una opción que no habíamos mencionado anteriormente, es la posibilidad que deja menos dudas. En este caso el comprador elige el vehículo según sus necesidades: el modelo, equipamiento y versiones. 

El coche se matricula por primera vez, es decir, el comprador es el primer propietario. Aunque hay que tener en cuenta que un coche nuevo implica tener que esperar un tiempo determinado hasta que sea entregado de fábrica. 

En algunos concesionarios existe la posibilidad de escoger coches que están expuestos. La única diferencia es que el conductor no podrá elegir características o detalles del vehículo. La ventaja es que tienen un precio más asequible y que se puede disponer de él de forma inmediata. 

Coche km 0

Los coches kilómetro 0 (km 0) son vehículos a estrenar, pero que ya han sido matriculados por el concesionario o por el fabricante. Estos coches, en el momento de la adquisición, se le transfiere al comprador, por lo que este será el segundo propietario del automóvil. 

Por norma general, estos vehículos tienen menos de 100 kilómetros, por lo que los precios para este tipo de vehículos es parecido al de un coche nuevo. El comprador no puede personalizar el vehículo, sino que tiene que aceptar el que es.

Coche seminuevo

Los coches seminuevos son aquellos vehículos que no sobrepasan los dos años y los 30.000 kilómetros y que los concesionarios de coches nuevos los tienen como vehículos de prueba o se los ceden a su personal para que se desplacen. 

Los precios de los coches seminuevos son más bajos que los nuevos y los km 0, ya que serán vehículos que son de segundo propietario y tienen un poco de rodaje y desgaste en las piezas. 

Coche segunda mano

Los coches de segunda mano o de ocasión, son vehículos que han tenido al menos un propietario y han sufrido el desgaste normal. Por lo general, son automóviles que tienen más de 30.000 kilómetros (varía según el vehículo) y tienen más de dos años de matriculación. 

El precio depende del modelo, la marca, la fiabilidad, antigüedad, reparaciones, mantenimiento y estado general del vehículo. Es la mejor opción para aquellos conductores que están buscando su primer coche. 

Recuerda que los coches kilómetro 0, vehículos seminuevos y coches de segunda mano los podrás encontrar en nuestros más de 85 concesionarios que tenemos repartidos por toda España con el mejor precio del mercado y la máxima calidad.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *