Audi PB18 E-Tron concept car: superdeportivo eléctrico de tecnología y diseño extremos

Tantas ganas había de que Audi presentara en la Semana del Automóvil de Pebble Beach, en Monterrey (California) su nuevo prototipo para el futuro 100% eléctrico, que tuvo que adelantarlo en un comunicado. Solo una forma de anticipar lo que ya era toda una noticia: que la marca de los cuatro aros presentara por primera vez en la muestra un prototipo tecnológico. Pues no solo lo ha hecho, sino que ha asombrado al mundo con él. Radical, extremo, tecnológico y solo hecho para romper barreras. Solo un concept car, de momento. Pero hay quien ya lo ve como posible sucesor del Audi R8. Su nombre es Audi PB18 E-Tron. Y tiene mucho que explicar.

Comenzando por el nombre, que vistas las imágenes que acompañan a esta información, casi es lo de menos. Aunque tiene su explicación. El Audi PB18 E-Tron toma las dos primeras iniciales del lugar escogido para su presentación Pebble Beach (donde también se ha celebrado el concurso al coche más elegante) y el año, como es fácil inferir. Pero también es un guiño al ADN tecnológico que comparte con el exitoso LMP1 de competición, el Audi R18 E-Tron, que durante años ha dominado el certamen del Mundial de Resistencia, incluida la carrera más importante del año, las 24 horas de Le Mans.

Audi PB18 E-tron

A primera vista, el Audi PB18 E-Tron guarda cierto parentesco con otro prototipo presentado por el fabricante alemán el pasado año, el Audi Aicon 2017. De él saca conceptos como las ventanillas laterales inclinadas hacia dentro y unos prominentes pasos de rueda. Pero además es ancho y plano, claramente inspirado según Audi en los circuitos y esculpido en el túnel del viento, por lo que su sola presencia indica que está destinado a romper barreras, una máquina pensada para la conducción más radical, tanto dentro como fuera de los circuitos.

Como no podía ser de otra forma, el prototipo Audi PB18 E-Tron es 100% eléctrico, como también lo era el DS X E-Tense, que ya os presentamos en su día en este espacio. Pero, al contrario que esté, el nuevo concept car de Audi se olvida de los sistemas de conducción autónoma en los que tanto dinero y tiempo están invirtiendo los fabricantes, incluido el fabricante alemán. Como también de elementos de confort que añadan peso innecesario al conjunto del vehículo. Y es que la perfecta combinación de elementos hechos de fibra de carbono, aluminio y compuestos multimaterial, garantizan que la carrocería y la innovadora batería sumen un peso total de 1.550 kg.

Audi PB18 E-tron

Y lo que mucha gente ansía leer cuando se habla de prototipos, el asunto de la mecánica, en este caso busca despertar la emoción pero sin generar emisiones de ningún tipo. Porque el prototipo equipa tres potentes motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el trasero. La potencia de salida es de hasta 150 kW (204 CV) para el eje delantero, y de 450 kW (612 CV) para el trasero. En total, la potencia máxima conjunta es de 680 caballos que llega a las ruedas a través del sistema quattro, aunque también incorpora un modo boost que permite disponer de hasta 775 caballos. Especificaciones técnicas de un prototipo que permiten acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 2 segundos, una cifra que apenas difiere de forma marginal de la que presenta un prototipo LMP1 actual.

Además, el Audi PB18 E-Tron puede recargarse sin necesidad de cables a través del sistema de carga por inducción Audi Wireless Charging (AWC), aunque también da la posibilidad de conectarse a sistemas de carga de 800 voltios de tensión, permitiendo recargar la batería de estado sólido con refrigeración líquida en unos 15 minutos, para una autonomía efectiva de unos 500 km. Lástima que no podamos tenerlo en OcasionPlus. Bueno en realidad nadie, porque ni siquiera Audi pone una fecha estimada en un futuro lejano. Pero tenemos muchos otros. Busca tu nuevo coche en nuestra web.

Audi PB18 E-Tron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: