ActualidadConsejos prácticos

10 consejos para realizar un viaje en Semana Santa

El RACE ha elaborado una guía con los mejores consejos para realizar tu viaje en Semana Santa sin ningún inconveniente en la carretera. De esta manera, el Real Automóvil Club de España espera que los conductores tomen conciencia de los peligros al volante, en unas épocas del año donde se esperan millones de desplazamientos en coche por toda España.

Asimismo, el RACE ha realizado un listado con los 10 mejores consejos para realizar un viaje en Semana Santa en coche y hay que comenzar con realizar un correcto descanso el día antes de comenzar el trayecto, dormir al menos 8 horas, evitar la somnolencia y la fatiga, de manera que te permitirá estar concentrado al volante y aumentar la resistencia. Debes estar informado sobre el estado de las carreteras, previsión de tiempo y estado del tráfico, en caso de que pueda haber un accidente en el trayecto.

Conducir en un ambiente relajado y distendido, evitar estrés y distracciones en la carretera, que puedan provocar un accidente. No hace falta recordarlo, pero el cinturón de seguridad es esencial a la hora de realizar un viaje en Semana Santa, tanto para los ocupantes, como para los animales, los cuales deber viajes con las sujeciones adecuadas.

Conducir con las dos manos, evitar la utilización del móvil y otros dispositivos del coche como el navegador para evitar distracciones en carretera, que puedan provocar un accidente en tu viaje en Semana Santa. Además, aunque te sientas cómodo, debes descansar cada 2 horas o 200 kilómetros, pues con el paso del tiempo el tiempo de reacción aumenta en caso de accidente. Al mismo tiempo, es muy importante la hidratación durante tu viaje en Semana Santa, pues reduce la fatiga y las distracciones.

Pantalla central del Tesla Model 3

Respeta las velocidades máximas de las carreteras por tu seguridad y la de los demás conductores, pues lo importante es llegar y disfrutar de tus días libres en tu destino. Además, por tu seguridad y la de otros conductores, mantén la distancia de seguridad, tanto en movimiento como en una retención.

Desde el RACE, recomienda a todos los conductores que realicen una inspección técnica rutinaria a sus vehículos con el fin de que no tengas problemas de fiabilidad en sus coches durante el viaje en Semana Santa. De esta manera, asegúrate de comprar un coche de segunda mano en perfectas condiciones y realizar sus revisiones en OcasionPlus.

¿Qué acciones realizar en caso de accidente?

La probabilidad de que se produzca un accidente durante el viaje en Semana Santa aumente considerablemente, pues los desplazamientos se incrementan con millones de coches en las carreteras. En caso de accidente, la primera acción que debes realizar es proteger la zona mediante señalizaciones de emergencia para que otros conductores se den cuenta de la situación y puedan tomar precaución con tiempo necesario. Por ello, deberás utilizar la luz de emergencia V-16.

Una vez controlada la situación, deberás avisar a los servicios de emergencia vía teléfono móvil, para que acudan al lugar del siniestro lo más rápido posible. De esta manera, un consejo muy importante es que comiences tu viaje en Semana Santa con buen nivel de batería en el móvil en caso de ser necesario en momentos de emergencia. Por último y no lo menos importante, socorrer y asistir a las víctimas en caso de que lo necesiten hasta que lleguen las asistencias sanitarias. Además, es importante socorrer de forma inmediata y adecuada, pues no conocemos las correspondientes técnicas de sustracción de una persona de un coche.

Lee también: Más de 245 cámaras de la DGT vigilarán durante la Semana Santa

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Carlos García

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *