Actualidad

Más de 245 cámaras de la DGT vigilarán durante la Semana Santa

La DGT prepara para esta Semana Santa más de 245 cámaras DGT, drones y agentes de la Guardia Civil de Tráfico, con el fin de evitar accidentes de tráfico. 

Según cifras de lo que lleva este 2024, la DGT se ha dado cuenta de que más del 25% de los fallecidos en carreta no hacía uso del cinturón de seguridad o no se utilizaba de la forma correcta en cualquier tipo de vehículo, no importa si es un coche compacto o un SUV. Con base a eso, la DGT presentó una campaña para controlar el uso del cinturón durante la Semana Santa, intentando evitar que los conductores caigan en esta infracción.

La multa, por no tener el cinturón de seguridad o llevarlo mal puesto, tiene un costo de cuatro puntos del carné y 200 euros. Además, que más del 25% de los accidentados fallecen, tomando una gran cantidad de porcentaje los menores, principalmente aquellos que van en las sillitas infantiles, ya que al no utilizar cinturón o usarlo mal, están más expuestos. 

También te puede interesar: Claves para mejorar la conducción en lluvia

El cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Los datos demuestran que nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales se habrían evitado si se utilizaban correctamente los sistemas de retención obligatorios. Además, en caso de accidente, las lesiones se reducen hasta en un 75% con un uso adecuado. 

Serán 245 cámaras DGT que servirán tanto en el día como en la noche y en diferentes carreteras; además, se le sumará la vigilancia con agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, con drones y helicópteros. 

Los drones son los medios más efectivos para la DGT, puesto que son los más difíciles de detectar por los conductores. Los drones son los encargados de controlar las infracciones de cinturón y el mal uso de las líneas continuas. 

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *