Actualidad

El coche Xiaomi llegará a finales de marzo con el SU7 un sedán eléctrico

El gigante chino comenzará la venta de su primer vehículo eléctrico a finales de marzo. El coche Xiaomi se denominará SU7 (Speed Ultra 7), un sedán de cuatro puertas completamente eléctrico. 

El anuncio de Xiaomi

“El 28 de marzo se lanza oficialmente el SU7. Cumpliendo la promesa de tres años de la marca china, el producto se entregará tan pronto se lance. Se ofrecerá en más de 70 tiendas de china, con la opción de reservar desde ya el vehículo eléctrico”, escribió la compañía. 

La empresa anunció que las reservas del primer lote del SU7 se abrirá el 25 de marzo en tiendas Xiaomi Auto. Este anuncio hizo que las acciones de Xiaomi subieran en la bolsa de Hong Kong más de 11,2%.

También te puede interesar: Descubre los 10 mejores coches eléctricos del 2024

El coche Xiaomi SU7

Hace más de tres años que la empresa china había anunciado el lanzamiento de un vehículo totalmente eléctrico. El pasado diciembre, Lei Jun, consejero delegado de Xiaomi, anunció que “el SU7 será un coche de ensueño, tan bueno como Porsche o Tesla”.

El Xiaomi SU7 es un sedán de cuatro puertas fabricado en cooperación con la fabricante de coches BAIC, con planta en Pekín. Este modelo integrará baterías BYD o de CAT (Contemporary Amperex Technology). 

El SU7 vendrá con dos versiones, básico y MAX, una con una autonomía de hasta 668 kilómetros con una sola carga. La versión MAX tendrá un alcance de hasta 800 kilómetros, siendo la versión de más alta gama del modelo. 

En cuanto a su motorización, el SU7 BASIC contará con un motor en el eje trasero que le permite conseguir una potencia de 299 caballos y una velocidad punta de 210 km/h. El Xiaomi SU7  MAX equipará dos motores que le permiten alcanzar hasta los 265 kilómetros por hora con una potencia de 673 caballos.

Este proyecto llega, tras el anuncio de que la compañía tecnológica Apple canceló su proyecto de coche eléctrico a finales de febrero, después de llevar varios años diseñando su modelo. Muchos fabricantes están en la incertidumbre sobre los coches eléctricos, principalmente las marcas europeas, mientras que las marcas chinas siguen impulsando este negocio.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *