Actualidad

Google Maps mostrará radares y límites de velocidad

Era hasta ahora una de las grandes pegas que tenía el uso de Google Maps como GPS del coche. El hecho de que no mostrara ni límites de velocidad ni, sobre todo, radares de velocidad, algo que repercutía en que los conductores prefirieran otras aplicaciones más allá de los navegadores integrados de los coches de ocasión para los trayectos en los que se desconoce la ubicación de radares de cualquier tipo. Pues bien, eso dejará de ser un problema próximamente. Porque Google ha decidido que uno de sus productos estrella, la aplicación de Google Maps ofrezca próximamente estos datos tan útiles cuando se está al volante. Y aunque todavía no está plenamente operativo en España, sí que ya está disponible en San Francisco y Río de Janeiro, se implantará progresivamente en el resto de Estados Unidos, Gran Bretaña y Dinamarca, y aventuramos que no tardará mucho en llegar a los mapas del resto de países, incluido España.

Los usuarios de Google Maps, al contrario que los de Waze, que por cierto fue comprada en 2013 por Google, no podían saber cuál es el límite de velocidad en la calle, carretera o autopista por la que circulaban, una desventaja importante que estaba haciéndole perder usuarios de forma progresiva. Hay que tener en cuenta que se trata de un dato muy importante para el conductor, no solo por aumentar la seguridad y el cumplimiento de las leyes, sino también por tener toda la información posible cuando se va conduciendo que reduzca las posibilidades de distracción al volante.

Aun con esta desventaja actual a la que más pronto que tarde se pondrá solución, Google Maps sigue siendo el navegador favorito para muchos conductores por su claridad y su sobresaliente navegación. Pero no está de más que el gigante tecnológico escuche las demandas de sus usuarios, que reclamaban este tipo de información para seguir utilizándolo como GPS para el vehículo. Y aunque no hay confirmación oficial, tampoco hay desmentido, por lo que conociendo las capacidades de una de las mayores empresas del mundo (que además puede implantar la información de Waze), lo hará público cuando todos lo veamos ya en la pantalla de nuestro smartphone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *