Te interesa saber...

¿Podría un Ford Ranger remolcar 15 caravanas?

Imagínate la situación. Vas tranquilamente por una carretera convencional y te encuentras una caravana delante a menor velocidad de la que en principio podrías circular. Intentas adelantar con seguridad y resulta que no era una caravana, sino 15 seguidas. Y ninguna autocaravana, es decir, propulsadas por sus propios medios, sino todas remolcadas por un mismo vehículo. No habría muchos capaces de hacerlo posible. Y menos de tener un vídeo para demostrarlo. Pero sí un Ford Ranger como los que tenemos en OcasionPlus, a los que se les puede intuir una similar capacidad de remolque como el del vídeo que acompaña a estas líneas.

Estamos hablando de 20 toneladas las que consigue arrastrar sin aparente esfuerzo un Ford Ranger EcoBlue biturbo de 2.0 litros y 213 CV a la cabeza. Y aunque en nuestro stock no tenemos actualmente un modelo tan potente, los más de 150 CV de los dos modelos que puedes comprar al mejor precio en OcasionPlus se antojan más que suficientes si estamos ante la tesitura de tener que remolcar una sola caravana o cualquier otro vehículo o remolque.

Sobra decir que la grabación tiene su parte de trampa. Pero no porque el Ford Ranger no sea capaz de superar el reto que se propuso la marca del óvalo azul para promocionar su pick up estrella en Europa, sino por la dificultad de mantener recto un convoy de más de 100 metros. «Esta ha sido la maniobra más lenta que he hecho nunca, pero también una de las más difíciles. Tratar de mantener las caravanas en un camino recto y estrecho mientras el coche adelantaba fue un desafío difícil, que realmente demuestra las capacidades del Ranger», ha asegurado el conductor de precisión Paul Swift, que estaba al volante del Ford Ranger. Una secuencia que ha necesitado un mes de rodaje en el Circuito de Pruebas de Millbrook (Reino Unido) y para el que las caravanas fueron preparadas ex profeso con marcos de acero y equipadas con barras de remolque en la parte delantera y trasera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *