Te interesa saber...

Los mejores trucos para Google Maps

Conviértete en un experto con estos trucos para Google Maps

Estos trucos para Google Maps te ayudarán a convertirte en un experto de esta herramienta de navegación. La gran mayoría ya conocemos sus funciones básicas, como buscar un lugar, establecer una ruta o encontrar lugares cercanos.

En este artículo te vamos a indicar los ocho trucos para que te vuelvas en un experto de este navegador. Estos trucos te facilitarán el uso de esta gran herramienta. 

Trucos para Google Maps

Google Maps es una aplicación de navegación desarrollada por Google. Esta permite a los usuarios buscar lugares, direcciones, ver imágenes por satélite, explorar lugares en todo el mundo y encontrar sitios cercanos. En esta ocasión te vamos a indicar los ocho mejores trucos para Google Maps, que te ayudarán a convertirte en un experto de este navegador. Recuerda que no lo debes utilizar mientras estás conduciendo. 

mapa de Google Maps

Modo sin conexión 

Esta es una opción que se añadió en la última actualización de esta aplicación. Puedes descargar los mapas en tu dispositivo móvil, así no tendrás que preocuparte por si te quedas sin datos o estás en un lugar con baja cobertura. 

Para ello debes acceder a la aplicación de Google Maps y pulsar en tu imagen de perfil, allí se desplegará un menú de opciones, donde tendrás que selección mapas sin conexión, después selecciona tu propio mapa. En ese momento, podrás descargar la zona que quieras. 

Es el truco más útil para aquellos que están pensando viajar o visitar una zona en la que la cobertura es baja. Puesto que te sirve para utilizar el navegador, tanto en coche o a pie. 

Buscar aparcamiento

También, en su última actualización, Google agregó la opción de buscar aparcamiento con Google Maps. Para eso, tienes que buscar tu viaje, seleccionar el cómo llegar, después en el desplazamiento de coche te aparecerá en la parte inferior una gran P dentro de un círculo, si pinchas ahí se te mostrará los distintos aparcamientos que hay en la cercanía. 

Es otra de las opciones más útiles para los conductores, ya que muchas de las zonas que visitamos no conocemos y queremos saber en dónde hay un aparcamiento para dejar el coche de forma segura. 

Guardar la ubicación del coche

Esta función se agregó con la anterior. Y es que hay muchos despistados que no recuerdan donde dejan el coche. En este caso lo tendrás que hacer cada vez que aparcas en un lugar y guardar la ubicación de tu coche. 

Para hacerlo tendrás que abrir la aplicación de Google Maps y en el punto azul que indica la ubicación tendrás que darle guardar aparcamiento, con ese paso ya guardas la ubicación de tu coche. Es válido para cuando el parking es grande y no tiene varios pisos, de lo contrario no te servirá.

Información sobre lugares adaptados

En la actualidad, hay muchos lugares que no se encuentra adaptados para personas con movilidad reducida. Sin embargo, Google Maps te puede ayudar a encontrar esos sitios en los que si pueden acceder o están adaptados para todos, sea para personas con muletas, en silla de ruedas o incluso para personas que llevan un carrito de bebé.

En este caso, tendrás que ingresar desde la app de Google Maps, en la imagen de perfil y ajustes. Aquí tendrás que seleccionar los ajustes de accesibilidad y sitios accesibles, con ese ajuste, te empezarán a aparecer los lugares con un icono de una persona en silla de ruedas, así te quedará más fácil reconocer cuáles son los lugares. 

Evitar peajes

Esta es una función que ya tienen incluida muchos navegadores y es la opción de escoger la ruta que evite peajes. Esta opción viene bien para aquellos que van en el coche y buscan una opción para ahorrar en su trayecto.

En este caso, desde la app de Google Maps podrás seleccionar la ruta más conveniente para ti, desde los tres puntos verticales y opciones de ruta, después selecciona evitar peajes, también puedes seleccionar los tipos de autopista y el tipo de coche que tienes, por si tienes un vehículo eléctrico. 

App Google Maps

Ruta ecológica

Es una de las funciones más recientes que ha incorporado Google para su navegador, se denomina como rutas ecológicas. Y es que en algunos países europeos podemos encontrar esta opción, que nos ofrece una alternativa menos contaminante, sin importar cuál es el gasto de combustible. 

Buscar la gasolina más barata

Otra opción popular es pedirle a Google Maps que te indique los precios de las gasolineras más baratas. En este caso también lo tendrás que hacer desde la aplicación de Google Maps, a la hora de planificar tu ruta colocas una gasolinera y ahí mismo te dirá cuál es el precio del combustible en ese momento.

Como decíamos antes, si tienes un coche eléctrico, también puedes ajustar tu perfil que tienes este tipo de vehículo, para que puedas encontrar las gasolineras que te brinden energía lo más barato posible. 

Guardar sitios favoritos

Es una opción popular, pero que pocos usuarios la utilizan, puesto que guarda normalmente los últimos sitios buscados. Los sitios favoritos son populares, por si estás buscando muchos lugares en el navegador. 

En este caso, debes estar registrado con tu cuenta de correo electrónico, así podrás guardar el lugar y buscarlo que sitios guardados desde tu dispositivo móvil.

Esperamos que estos trucos para Google Maps te funcionen y te hagan sacarle el máximo provecho a esta aplicación que tanto utilizas a la hora de conducir tu coche o a la hora de ir caminando por alguna ciudad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *