Consejos prácticosTe interesa saber...

¿Cuáles fueron los coches más robados en España en 2023?

¿Quieres saber si tu vehículo se encuentra entre los coches más robados? El miedo a que te roben el coche es una de las mayores preocupaciones de los conductores, pues la gran mayoría de usuarios tiene que dejar su coche en la calle durante las noches o largos periodos de tiempo. En España el número de coches que han sido sustraídos ha crecido hasta la friolera cifra de 30.982 coches, lo que supone un aumento del 17,3% con respecto al año anterior, cuando se robaron 24.990 coches. Este gran aumento de coches robados en España puede estar provocado por las crisis económica, el aumento del precio de los coches tanto nuevos como de segunda mano o el aumento del tráfico ilegal de coches y repuestos.

¿Qué modelos de coches son los más robados?

Si tu coche se encuentra en el siguiente ranking, significa que estás en gran peligro a que tu coche sea robado durante este próximo año. De manera que, aquí te presento los modelos de coches más robados durante el año 2023:

  • SEAT Ibiza: 2.674 unidades de este modelo fueron robados en 2023, lo que supone el 8,6% del total de los coches robados en este periodo. Este es uno de los modelos más vendidos en España, de manera que también es normal que se encuentre entre las primeras posiciones de este ranking de coches más robados.
  • Volkswagen Golf: Este modelo sufrió un total de 1.984 robos, de manera que supone el 6,4% de todos los coches robados en España durante todo el 2023.
  • SEAT León: En tercera posición se encuentra el SEAT León, con 1,762 unidades robadas, suponiendo el 5,7% del total durante este periodo de tiempo.

Por otro lado, las marcas más robadas durante el año 2023, difiere mucho, pues en este ranking se encuentran marcas premium:

  • Mercedes sufrió un total de 4.551 robos durante el año 2023, lo que supone el 14,7% de todos los coches robados en España.
  • BMW se sitúa como la segunda marca de coches más robada en 2023 con el 14,4 del total de los vehículos más robados en España-
  • La marca Toyota se posiciona como la tercera marca de coches más robada en 2023, con un ratio del 14,6 porciento de los coches robados. 

¿En qué provincia fueron robados más coches en España en 2023?

Aquí te traigo también un listado de las ciudades donde los coches han sido robados durante el año 2023. De manera que, si vives en una de estas zonas, te aconsejo que tengas especial cuidado con tu coche: 

  • Ceuta se posiciona con el índice de coches más robados en 2023 con 195 coches de cada 10.000.
  • Santa Cruz de Tenerife en segunda posición con un índice de 112 coches más robados de cada 10.000.
  • Barcelona se sitúa en tercera posición con el índice de robo situado en el 92 por cada 10.000 coches
  • Sevilla se encuentra en cuarto lugar con el índice de 90 de cada 10.000 coches robados en 2023.
  • Madrid se posiciona como la quinta provincia donde se roban más coches, con el índice de casi el 75 de cada 10.000 coches robados.
  • En sexto lugar tenemos la provincia de Málaga, donde se roban hasta 65 de cada 10.000 coches de la región.
  • Le sigue su provincia vecina, Cádiz con un total de 56 coches robados de cada 10.000.
  • En octava posición, la provincia de Valencia se sitúa con un índice de 55 coches robados de cada 10.000 vehículos.
  • Murcia se posiciona dentro del top 10 de las provincias donde más coches son robados, con un índice de 52 coches robados de cada 10.000.
  • Cerrando este top se encuentra la provincia de Alicante con un índice de 49 coches robados de cada 10.000

¿Cómo proteger mi coche de ser robado?

Aquí te traigo varios consejos para evitar que los ladrones se hagan con tu coche, de manera que te vendrá bien que aparques tu coche en un lugar transitado y bien iluminado en el caso de que no puedas guardar tu coche en un garage cerrado. Procura no dejar ningún objeto a la vista dentro del coche que llame la atención de los ladrones. Graba la matrícula de tu coche en todos los cristales, llantas y piezas para dificultar la reventa de estas piezas en mercados ilegales. Utiliza una funda de mando Faraday que bloquee la señal de la llave magnética y evitar que los ladrones puedan realizar una copia de la señal y el código de tus llaves. Puedes emplear una barra antirrobo para bloquear el volante y pedales para dificultar y disuadir a los ladrones. Instala una alarma o un dispositivo GPS para tener completamente localizado tu coche en caso de robo y facilitar su recuperación.

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Carlos García

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *