Actualidad

Caen las ventas de Volkswagen a nivel mundial un 1,1% en febrero

El Grupo Volkswagen ve reducidas sus ventas a nivel mundial durante el mes de febrero con la matriculación de 605.500, lo que supone un 1,1% menos con respecto al mismo mes del 2023 con 612.300 unidades vendidas.

Según los datos ofrecidos por el mismo Grupo Volkswagen, la marca ha conseguido matricular 1,3 millones de unidades en lo que va del año, lo que al mismo tiempo supone un incremento del 6,1% con respecto a los dos primeros meses de 2023.

Marcas más vendidas en 2024

Por marcas, SEAT y Cupra vieron aumentadas sus ventas hasta un 22% en febrero con 43.100 unidades matriculadas, mientras que en los dos primeros meses del año sumaron 80.100 ventas, lo que suponen un crecimiento del 12% con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando vendieron 71.500 unidades. De esta manera, SEAT y Cupra se convierten en las marcas dentro del grupo Volkswagen que más ha crecido en este periodo de tiempo.

SEAT León Hybrid
El SEAT León es el segundo modelo más vendido por la marca española

Por otro lado, la misma marca Volkswagen cae un 1,7% en sus ventas en febrero a nivel mundial con 298.400 unidades vendidas, mientras que en términos acumulados, este año, Volkswagen ha observado un incremento del 8,5% con respecto a 2023.

Dentro del grupo Volkswagen, las mayores caídas en ventas en las marcas premium del conglomerado, como Audi, con un descenso del 13,4%, Bentley con una caída del 34,4%, Lamborghini con una reducción del 14,3% de las ventas totales y Porsche con una bajada del 7,2% de unidades vendidas.

Datos por mercados económicos mundiales

Por mercados económicos, en Europa Volkswagen contrajo su tasa de venta un 5,6% en febrero en comparación con 2023, con la venta de 241.500 unidades vendidas en comparación con las 228.700 unidades vendidas en 2023.

Mientras tanto, en el mercado Norteamericano, Volkswagen creció un 1,6% con respecto al año pasado con la venta de 71.000 coches. Durante los dos primeros, las ventas se mantienen estables con respecto al año pasado y solo se observa una diferencia del 0,3%.

Por otro lado, en el mercado Suramericano se elevaron las ventas un 28,5% en febrero, lo que supuso unas 37.700 unidades vendidas. Además, durante los dos primeros meses de 2024, las ventas crecieron un 12,8% con la comercialización de 73.200 unidades. 

Cupra Born negro en la calle
El Cupra Born es un coche eléctrico de alto rendimiento

A grandes rasgos, la electrificación está pasando factura al Grupo Volkswagen con una caída en las ventas de la marca Volkswagen, la cual tiene a la venta la mayor gama de coches eléctricos. Mientras que marcas como SEAT y Cupra han crecido considerablemente, pues su gama de modelos mantienen motores de combustión interna sin haber atacado la electrificación de sus coches. 

También, esta caída en las ventas de Volkswagen está relacionada el precio de los nuevos coches eléctricos, en comparación con los de gasolina o diésel. Mientras que el modelo eléctrico más económico de Volkswagen, el ID3, parte desde los 38.500 euros. Pero, un modelo del mismo segmento de combustión interna parte desde los 23.300 euros, como el Seat León de gasolina.

Lea también: Toyota registra récord de ventas de coches en 2023

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Carlos García

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *