Actualidad

Volkswagen lanzará 30 nuevos modelos en 2024

La marca alemana Volkswagen tiene planificado lanzar este año 30 nuevos modelos, como parte de su plan de mejora de la rentabilidad, cuya previsión es lograr más de 10.000 millones de euros de cara a ese ejercicio fiscal. La empresa germana se centrará especialmente en apostar por la movilidad sostenible y por actualizar parte de sus modelos más famosos como el Volkswagen Golf, el Tiguan, el Volkswagen T-Cross, el Passat y el ID.7 entre otros. 

Resultados y beneficios de Volkswagen

El grupo alemán obtuvo durante el pasado año un beneficio de 17.928 millones de euros, lo que supone un incremento del 13 % con respecto a 2022. De cara a los próximos meses, Volkswagen espera que su facturación aumente hasta un 5 %, según los datos publicados por la empresa automotriz.


En lo que respecta a la facturación durante 2023, la marca teutona alcanzó los 322.284 millones,  lo que representa un 15,5 % más que en el ejercicio fiscal anterior. La facturación es producto de la venta de 9,24 millones de vehículos a nivel mundial, lo que quiere decir que la automotriz vendió un 11,8 % más en comparación con el año anterior.

Marta Hernández