Actualidad

Nuevo Opel Grandland presenta nueva generación

Opel presenta la nueva generación del Grandland como un SUV elegante, dinámico, espacioso y versátil con una gama completamente electrificada y una versión 100% eléctrica. El nuevo Opel Grandland llega con un diseño muy renovado, heredado del prototipo Opel Experimental y que se han hecho realidad en este modelo todoterreno. Este modelo se presenta como uno de los modelos del sector de los coches todoterreno más versátil y con un aspecto más deportivo del mercado.

Este modelo se construye bajo la nueva plataforma de Stellantis denominada STLA, con un nuevo diseño de las baterías planas que permiten una capacidad de 98kWh, lo que permitirá al nuevo Opel GrandLand 100% eléctrico tener una autonomía de hasta 700 kilómetros según el ciclo WLTP. Esto supone una ofensiva hacia la electrificación de la gama al completo y en el segmento de los C-SUV. Además, Opel garantiza la recarga del 80% de la batería en un periodo de tiempo de tan solo 26 minutos en una estación de carga rápida pública.

En el aspecto exterior, el nuevo Opel Grandland también ha sufrido una transformación profunda, tanto en tamaño como en diseño, pues cuenta comuna longitud de 4650 mm, ganando 17 centímetros a su predecesor, llantas de aleación de 20 pulgadas y el desarrollo del 3D Vizor que añade grandeza al modelo que combina el nuevo logotipo de Opel Blitz, presente en el frontal del Opel Grandland

Nuevo Opel Grandland
Nuevo zaga del nuevo Opel Grandland

El frontal cuenta con la innovación lumínica Intelli-Lux Pixel Matrix HD, que ofrece 50.000 elementos para la distribución de la luz de alta definición. De esta manera, en función del estado del tráfico, gracias a una cámara frontal que detecta los objetos que se aproximan al vehículo y esta tecnología, recorta estos objetos con mayor precisión para evitar deslumbramientos y obtener una mejor visión de la carretera.

La nueva carrocería del Opel Grandland ofrece un techo flotante bitono para lograr un aspecto elegante y estilizado, con un estilo fluido y orgánico. Al ser un SUV cuenta con unos pasos de ruedas afilados y sobredimensionados para mostrar un aspecto robusto. 

El interior cuenta con un habitáculo muy espacioso, gracias al aumento de las dimensiones generales del modelo, de manera que se convierte en un vehículo orientado a la familia, este modelo cuenta con 35 litros de capacidad adicional sumando todos los compartimentos interiores. 

Nuevo Opel Grandland
Interior del nuevo Opel Grandland

El Opel Grandland cuenta con una pantalla central de infoentretenimiento de 16 pulgadas orientada ligeramente hacia el conductor, que ofrece una sensación deportiva. Además de un cuadro de instrumentos completamente digital y amplio que muestra la información esencial, combinado con un Head-Up Display que evita apartar la mirada de la carretera.

Además, este modelo está inundado de innovaciones tecnológicas de asistencia al conductor como el Control de Crucero Automático con función Stop & Go, reconocimiento de señales de tráfico, la adaptación Inteligente de la Velocidad y Sistema de Frenado de Emergencia con Sensor de Colisión. Asimismo, incorpora el sistema Intelli-Drive 2.0 con asistente de cambio de carril semiautomático y adaptación de la velocidad recomendada; cámara trasera y delantera y cámara Intelli-Vision de 360º.

El nuevo Opel Grandland contará con una propulsión híbrida enchufable  e híbrida con tecnología de 48V que ofrecen unas reducidas emisiones de CO₂ y un consumo reducido, según su ciclo WLTP que Opel todavía no ha hecho oficial.

El mercado de los coches todoterreno está muy saturado de nuevos modelos, por lo que te muestro el ranking de los 5 coches todoterreno que puedes comprar.

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Carlos García

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *