Actualidad

Arranca la comercialización en España del nuevo Audi A3

Audi ha dado comienzo a la venta en el mercado español del nuevo Audi A3, que recibe una gran actualización e incluye la nueva gama y acabado crossover como el Audi A3 allstreet. El compacto premium de la marca de los cuatro aros cuenta con un rediseño de sus líneas deportivas, con elementos inspirados en la gama RS y un interior más cuidado con nuevos materiales de construcción, un equipamiento de serie ampliado y nuevas funciones digitales.

Todos los modelos de MyAudi incluyen funciones individuales de infotainment a través de la pantalla del vehículo, pues tendrás acceso a la tienda online integrada. Además, el Audi A3 incorpora cuatro firmas digitales de luz diurna que elevan el grado de personalización del compacto premium, como el Audi A3 allstreet como nuevo integrante de la gama.

Este nuevo Audi A3 allstreet cuenta con nuevos elementos diferenciadores que le otorgan un aspecto todoterreno y musculado, con una parrilla Singleframe en negro mate y el spoiler frontal con un labio integrado que recuerda a un cubre cárter, el robusto difusor trasero y las taloneras laterales con embellecedores oscuros o las barras de techo. La suspensión del Audi A3 allstreet es 15 mm más alta que el del Audi A3 Sportback, y cuenta con un reglaje específico de muelles y amortiguadores. Junto con el mayor perfil de neumático, la altura libre al suelo es 30 mm mayor. Gracias a la posición ligeramente elevada del asiento y a esta mayor altura al suelo, el Audi A3 allstreet ofrece un mayor confort al entrar y salir del vehículo y un mejor dominio de la carretera.

En los concesionarios OcasionPlus, podrás encontrar todos los modelos, versiones y motorizaciones de los Audi A3 de segunda mano, como uno de los compactos premium más vendidos por la marca alemana.

Líneas de acabado y equipamiento

La versión Advanced ofrece un nivel inicial dentro de la gama y viene equipada de manera integral con características estándar. Entre estas se incluyen faros LED ajustables, llantas de aleación de 17 pulgadas, luces traseras con intermitentes dinámicos, un volante de cuero multifuncional con levas de cambio, conectividad para smartphones, el sistema Audi phone box, control crucero, asistencia avanzada para estacionarse, así como sistemas de seguridad Audi pre sense front y asistencia de mantenimiento de carril.

La versión S line, con un coste adicional de 2.800 euros comparado con el modelo Advanced, incorpora elementos como llantas de 18 pulgadas, un volante deportivo con la parte inferior plana, el sistema Audi drive select para una experiencia de conducción personalizada, suspensión deportiva y el paquete Ambiente plus para iluminación. Esta edición también se distingue por sus exclusivos detalles de diseño S line tanto en el exterior como en el interior, resaltando la parrilla Singleframe en color negro titanio con borde cromado, estribos personalizados, spoiler trasero, embellecedores cromados en los tubos de escape, asientos deportivos y pedales de acero inoxidable, entre otros componentes destacados.

Para aquellos clientes que busquen un toque más deportivo, existen dos paquetes adicionales disponibles más allá de la edición S line, cada uno con un coste extra de 3.050 euros. La edición Black line, que se caracteriza por su exclusividad, ofrece ruedas de 19 pulgadas con diseño de doble radio en color negro antracita y acabado brillante, un interior con tapicería de microfibra dinámica y piel sintética, un conjunto de elementos en negro, ventanas traseras tintadas y cubiertas de espejos laterales en negro, todo esto incluido en el precio con un descuento aplicado al equipamiento.

En cuanto al Audi A3 allstreet, el sobreprecio de esta variante crossover frente al acabado S line es de 3.700 euros, y también incluye una amplia dotación de equipamiento funcional. Como en la edición Genuine, el A3 allstreet también incorpora faros Matrix LED, llantas de 18 pulgadas y el paquete confort

Paquetes opcionales confort y premium

Audi presenta dos paquetes opcionales, el confort y el premium, que combinan las opciones más populares entre los compradores de su vehículo compacto de lujo. Estos paquetes se ofrecen a un precio atractivo, resultando más económicos que adquirir cada elemento de manera individual.

El paquete confort, disponible por 1.905 euros, ofrece ajuste lumbar en los asientos delanteros, espejos exteriores que se pliegan eléctricamente y cuentan con calefacción y función antirreflejos, un espejo interior sin bordes también antirreflejos, apertura de maletero automática, sistema de acceso sin llave, regulador de velocidad y cámara de visión trasera. Por otro lado, el paquete premium, con un valor de 3.405 euros, incluye todas las comodidades del paquete confort y añade control de crucero adaptativo con función de emergencia, iluminación avanzada Matrix LED, sistema de estacionamiento a distancia y asistencia para el cambio de carril.

Gama de motores y precios

El Audi A3 se lanzará inicialmente en dos versiones mecánicas, disponibles con las tres carrocerías: Sportback, Sedan y allstreet. El 35 TFSI con motor de 1,5 litros rinde una potencia de 110 kW (150 CV) y está disponible en versión automática con cambio S tronic de siete velocidades y tecnología de hibridación ligera MHEV. El 35 TDI con motor diésel rinde 110 kW (150 CV) y también se asocia al cambio S tronic de siete velocidades.

El nuevo Audi S3, así como las versiones menos potentes de gasolina y diésel para el Audi A3 Sportback y el Audi A3 Sedan; y una variante con transmisión manual de seis velocidades del 35 TFSI, llegarán en el segundo trimestre de 2024. A finales de año se añadirán a la familia las motorizaciones híbridas enchufables y la nueva entrega del deportivo RS3.

También puede leer: Mercedes-Benz da marcha atrás y mantiene la producción del Mercedes Clase A

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Carlos García

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *