Actualidad

¿Qué coches son más propensos a ser parados en controles?

Existen muchos aspectos a la hora de que la Guardia Civil pueda pararnos en un control, y estos pueden ser muy diversos y pueden tener muchos factores diferentes. Entre estos aspectos podemos encontrar desde el color del coche, la antigüedad, el tipo de vehículo, la potencia del coche, las lunas tintadas o los coches modificados. No todo esto es ciencia, muchas veces puede ser así, y en muchas otras ocasiones no tendrá efecto, ya que todo dependerá del tipo de control, o si están buscando algo específico. Pero si que existen unos coches más parados en controles.

Como es normal, a nadie le gusta ser parado en controles, aunque no haya hecho nada, o tenga todo en regla; pero sí que es cierto que ese nerviosismo existe y pasa a todo ciudadano. Por eso existen una serie de factores a tener en cuenta.

Color del coche

La Guardia Civil tiene consideración a la hora de parar según qué vehículos, y es que los coches más propensos a ser parados en controles son los vehículos de color negro, amarillo o rojo. Todo esto se suma a que el coche lleve las lunas tintadas, y es que los coches con las lunas tintadas también son más propensos a recibir la parada de la benemérita. Esto no quiere decir que si llevas un coche blanco, azul o verde no te vayan a parar, pero sí que es cierto que es más fácil que abran la mano con estos coches.

Antigüedad

Cuanto más antiguo sea el coche, es más fácil que te pare la Guardia Civil, y esto se traduce a que cuanto más anticuado esté el parque móvil de una casa, más facilidad a que tenga problemas, a que no tenga revisiones pasadas, las ruedas estén más desgastadas o tenga la ITV sin pasar. Si quieres evitar que te pare la Guardia Civil en un control por la antigüedad de tu vehículo, puedes acudir a cualquiera de nuestros 16 centros OcasionPlus repartidos por todo España, y por supuesto, puedes entregar tu coche antiguo como parte de pago.  

Tipo de coche

La tipología de vehículo también depende a la hora de que la Guardia Civil te pare en un control, y es que los coches deportivos, las furgonetas o los coches con una gran cilindrada serán los coches favoritos para ser parados por los agentes. A estos les sumamos los coches modificados de fábrica, los llamados coches “tunning” con tubos de escape, faldones, vinilos, luces o equipos de música que son los más parados en controles.

Como hemos empezado diciendo al principio del artículo, todo dependerá del tipo de control, si van buscando algo específico, o directamente es un control al azar. Pero todos estos datos deben ser tenidos en cuenta, ya que a ningún usuario le gusta ser parado por la Guardia Civil.

Un comentario en «¿Qué coches son más propensos a ser parados en controles?»

  • Un artículo de lo más curioso sobre cuáles son los coches más propensos al ser parados y el por qué. Me ha gustado mucho el post. Saludos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *