Actualidad

Los nuevos SEAT Ibiza y SEAT Arona en 2025

SEAT ha mostrado como serán los próximos rediseños de los modelos más vendidos de la marca española, el SEAT Ibiza y SEAT Arona de cara al mercado de 2025, lo que alarga la vida de la marca hasta finales de la década. Los rumores durante los últimos meses abogaban por la desaparición de SEAT, sustituida por Cupra, cuál ha impactado en el mercado de coches premium a nivel internacional. El grupo Volkswagen da continuidad a SEAT como una sección de coches de combustión y baratos, pues el retraso de la nueva normativa de contaminación Euro VII no llegará hasta el año 2027, permiten que las marcas puedan alargar la vida de las actuales motorizaciones, obtener ingresos de mecánicas ya amortizadas y ganar tiempo para la implantación del coche eléctrico en Europa.

En los últimos años, el SEAT Arona se ha convertido en el modelo más vendido de la marca como un SUV compacto familiar y urbano, que ha sumado un total de 21.639 unidades y un aumento del 23,9% del mercado de SEAT. Mientras tanto, el SEAT Ibiza fue el segundo modelo más vendido de la marca con 16.644 unidades comercializadas. De esta manera, es de esperar que los dos modelos más vendidos de la marca reciban una actualización de cara a los próximos años y a la espera de como evoluciona el paradigma del coche eléctrico y como se introducirá en la sociedad española en los próximos años. 

SEAT Ibiza y Seat Arona 2025 rediseño a la vista
SEAT Ibiza y Seat Arona 2025 rediseño a la vista

El nuevo diseño de los SEAT Ibiza y SEAT Arona se centra en un cambio radical de las nuevas ópticas delanteras y nuevos parachoques, que se acercan a las líneas actuales con coches más angulosos. En la parte posterior, los cambios son menos significativos con una modificación en los parachoques, mientras que los grupos ópticos y la tipografía se mantienen similares a la versión anterior, es decir, en la actualidad pueden encontrar en OcasionPlus los mejores modelos de SEAT Ibiza de segunda mano y SEAT Arona de ocasión al mejor precio. Por último, estas nuevas unidades tendrán una nueva paleta de colores más llamativa y amplia y renovados juegos de llantas. 

De esta manera, se da continuidad al modelo más longevo de la marca, el SEAT Ibiza, el cual cumple en 2024 40 años enamorando a los conductores más jóvenes. El utilitario de SEAT cuenta con 5 generaciones a sus espaladas y este nuevo modelo convierte al SEAT Ibiza como el modelo más vendido de la marca. Mientras que el SEAT León de segunda mano se espera que reciba esta misma actualización, aunque todavía no conocemos ningún dato sobre su continuidad.

La continuidad de SEAT es una buena noticia para la fábrica de Martorell donde se fabrican estos modelos de la marca. Además, SEAT obtuvo un dato récord de beneficios histórico en el año 2023 con una ganancia de 625 millones de euros. Esto ha demostrado al grupo Volkswagen que SEAT ofrece beneficios a la marca y sacrificarla sería un error para la asociación. 

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Carlos García

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *