La venta de coches usados crece un 4% en el primer trimestre de 2019

Los datos de ventas de coches de segunda mano en el primer trimestre de 2019 vuelven a confirmar que los compradores españoles siguen optando por la opción de los coches de ocasión en la que OcasionPlus es el máximo referente. Porque según los datos publicados por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), el mercado de coches de ocasión ha registrado un 4% de incremento de ventas en el primer trimestre de 2019 con respecto a 2018, alcanzando un volumen total de 532.216 ventas.

Así las cosas, la proporción de ventas de usados con respecto a las de nuevos se mantiene estable en 1,7 a favor de los de segunda mano en el primer trimestre de 2019. Esta proporción no ha parado de aumentar desde 2015, aunque todavía le queda margen de mejora, según la mayoría de expertos, teniendo en cuenta los datos similares que registran países de nuestro entorno.

Pero lo que más llama la atención probablemente de todas las cifras proporcionadas por Ganvam es que el 63% de las ventas de coches de segunda mano corresponda a vehículos diésel, con 337.698 operaciones de coches de gasóleo frente a las 188.278 de vehículos de gasolina. Y, aunque en demanda sí que ganan los gasolina (+6,2) a los de gasóleo (+2,3%), llama la atención que el combustible más denostado en los últimos meses siga imponiéndose con holgura a la otra opción en motores de combustión, demostrando que los usuarios no tienen tanto en cuenta las advertencias y futuras restricciones previstas sobre este tipo de coches.

Respecto a la antigüedad, los datos del primer trimestre de 2019 dejan también un dato importante para el sector, como es el de que el mayor incremento en ventas se registre en los coches de segunda mano de entre 3 y 5 años, alcanzando un 23% más. Contrasta con la reducción del 5,2% en la venta de coches de entre 5 y 8 años, mientras que los vehículos con menos de doce meses de antigüedad han incrementado sus ventas en un 11%, aunque son los automóviles usados de más de diez años los que representan el grueso de las ventas: 57% (+3,2%), achacables al canal de venta particular. Sin embargo, seis de cada diez vehículos vendidos por profesionales como OcasionPlus tienen menos de 5 años.

Por último, en cuanto a la distribución de las ventas de coches de ocasión por comunidades, se incrementa en todas las regiones con excepción de Navarra (-0,6%) y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla (-0,3%), destacando por encima del resto la subida en Murcia (+9,1%), Castilla-La Mancha (+8,6%), Andalucía (+6%) y Extremadura (+5%).

Consulta los datos de ventas de coches de ocasión en el primer trimestre de 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: