Actualidad

¿Es fácil vender un coche de segunda mano sin experiencia?

Quieres cambiar de coche y has decidido vender tu coche, pero es la primera vez que lo haces, así que te asaltan las dudas. Vender un coche de segunda sin experiencia es un proceso que puede ser muy sencillo, especialmente si lo haces a través de concesionarios especializados. Si bien tienes la opción de hacerlo por tu cunta y puede que el pago que obtengas sea algo mayor, las ventajas que te da vender un coche de segunda mano a un concesionario de compra venta son muchas, como te vamos a contar ahora. Y más aún si nunca has vendido un vehículo.

¿Qué hacer para vender un coche de segunda mano sin experiencia?

Lo primero y más aconsejable es buscar un concesionario especializado como los más de 80 que tiene OcasionPlus en toda España, para que puedas ser asesorado por profesionales que resolverán todas tus dudas. 

Las ventajas son muchas, para comenzar puedes conocer el precio de tu coche con el servicio de tasación que te ofrecen desde la web, para que puedas tener una primera valoración. Que luego deberás confirmar en uno de sus establecimientos, cuando lleves el vehículo. OcasionPlus te ofrecerá el mejor precio garantizado del mercado para que puedas vender tu coche y quedar 100% satisfecho.

Una vez que hayas seleccionado un concesionario especializado en la compra-venta de coches y obtenido esa primera tasación, ¡no tendrás que preocuparte por nada! porque comprarán tu coche en pocos y sencillos pasos para que vender tu coche sin experiencia sea realmente fácil. 

Vender tu coche en un concesionario como OcasionPlus 

Para vender un coche de segunda mano, bastará con que después de obtener online la tasación pidas una cita, o si prefieres puedes ir directamente para que los peritos profesionales con los que cuentan realizan la tasación final de tu vehículo. 

Otra de las ventajas es que una vez que aceptes el precio y se realicen todos los trámites, podrán pagarte al instante para que cuentes con tu dinero lo antes posible. 

Descubre lo que vale tu coche en nuestro mercado

En un concesionario de compraventa de coches se encargan de todos los trámites administrativos y del tedioso papeleo, lo que te ahorrará muchas preocupaciones y por supuesto tiempo. 

A esto debes sumarle que no tendrás que encargarte de ponerte a punto el coche, de revisar su mecánica, arreglar cualquier detalle en la carrocería o mostrarlo a todos los posibles compradores, lo que sin duda es un gran punto a favor cuando se trata de vender tu coche de segunda mano sin experiencia. El ahorro en tiempo y en preocupaciones será realmente importante.

Realizan todos los trámites por tí

Si te decides a vender tu coche en OcasionPlus, uno de los grandes beneficios con los que contarás será el de no tener que encargarte de el papeleo y los molestos trámites. De eso se encargan los especialistas del concesionario, para que vender tu coche sea un proceso rápido y sin preocupaciones. 

En los concesionarios especializados como OcasionPlus el proceso de vender tu coche es tan sencillo que basta con que lleves tu vehículo y recibas el pago en el acto, al momento de entregar tu automóvil. 


Para agilizar este proceso, cuando te vayan a comprar tu coche será necesario presentar la siguiente documentación:  

  • Permiso de circulación
  • DNI o NIE
  • Tarjeta de la Inspección Técnica del Vehículo
  • Todas las llaves del coche
  • Datos bancarios
  • Impuesto municipal del año en curso abonado

Documentación opcional:

  • Equipamiento especial desmontable como navegador o enganche de remolque
  • Libro de mantenimiento o en su caso, facturas de mantenimiento o reparación
  • Extensiones de garantía


Además, podrás consultar cualquier duda con los especialistas en compra-venta de los concesionarios, lo que es una gran ventaja para garantizar que la operación  de vender tu coche se realice correctamente.

En un concesionario puedes vender tu coche financiado

Si aún te faltan algunas cuotas de la financiación de tu coche por pagar, en concesionarios como los de OcasionPlus, pero quieres venderlo sin tener que esperar a completar el pago, te ofrecen la opción de comprar tu coche financiado. Además de comprarte el coche aunque todavía te queden algunas cuotas por pagar a la financiera, pueden comprártelo incluso si tu coche actual tiene reserva de dominio. Para ello liquidan con la cantidad a recibir lo que queda de préstamo y te pagan a ti, el resto del importe del vehículo.  

En definitiva, si lo que buscas es vender un coche de segunda mano sin experiencia, acudir a un concesionario especializado será la opción más práctica y beneficiosa.

Marta Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *