Actualidad OcasionPlus

Los coches de segunda mano se disparan en ventas con un aumento de casi el 20%

A la vez que las transacciones de coches nuevos descendían, aumentaban las ventas de coches de segunda mano que, en el año 2013, supusieron que por cada vehículo nuevo matriculado se vendieran 2,3 automóviles usados, llegando a un total de 1,6 millones de unidades de vehículos de ocasión vendidos. El año 2014 no sólo ha continuado con la tendencia, sino que además se ha disparado con unas cifras sin precedentes acumulando un importante crecimiento del 18,2% en los algo más de dos meses que llevamos de año con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado con 2,4 coches de segunda mano vendidos por cada nuevo.

En total se han vendido 296.072 coches de segunda mano en lo que va de año y las previsiones más optimistas cifran para este año un crecimiento del 5% en las ventas de vehículos de ocasión, lo que situaría este mercado en el entorno de los 1,7 millones de unidades anuales. Ganvam relaciona estos datos que disparan las ventas por las realizadas por profesionales en la compraventa de coches de ocasión, que aumentaron un 26,4% hasta febrero.

Con esto se pone de manifiesto además que los coches de ocasión más atractivos son aquellos más nuevos (hasta 3 años) y los más baratos (de más de 10 años), siendo los que tiraron de las ventas con subidas del 28,9% y 34,8% respectivamente.

Por último hay que añadir que las ventas de coches de segunda mano entre particulares perdieron 6,3 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo de 2013, lo que constituye sin duda una buena noticia para un sector donde la calidad y las garantías son máximas prioridades en concesionarios de compraventa de coches de segunda mano como OcasionPlus.

Comentando este último dato, Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam, opina que «si bien todavía es pronto para hablar de un cambio de tendencia, el sector confía en que toda la pedagogía que se viene haciendo en torno a la compra de un vehículo de ocasión con todas las garantías comience a surtir efecto. […] Todavía tenemos que librarnos de la lacra de la venta ilegal de vehículos en la vía pública por parte de pseudoprofesionales que se hacen pasar por particulares y que están sustrayendo al mercado un 10% de sus ventas, con unas pérdidas de más de 300 millones de euros anuales».

Y tú, ¿te animas a probar uno de nuestros vehículos de ocasión y estrenar coche este año? Consulta nuestra oferta de coches de segunda mano y ven a vernos a cualquiera de nuestros concesionarios.

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *