Actualidad OcasionPlus

Baja el precio de los coches usados en Madrid un 10%

Según los últimos estudios, el precio del vehículo de ocasión ha caído sensiblemente en este último tercer trimestre del año. En Madrid, este descenso ha llegado a casi un 10% (en concreto, un respetable 9,9%), caída similar a la sucedida en otras regiones españolas como Murcia o la Comunidad Valenciana, donde se aprecia un descenso de alrededor del 9%.

De esta manera, el precio medio de un vehículo de segunda mano en Madrid se ubica en torno a 11.500 euros, lo que hace un montante de 1.200 euros menor que hace exactamente un año, además de acomodarse bastante por debajo de la media nacional, que actualmente ronda los 12.400 euros.

Con este acusado descenso de los precios de los automóviles de ocasión, la idea de adquirir un vehículo de segunda mano se convierte en una más que interesante opción como alternativa al plan PIVE del Gobierno para coches nuevos. Mientras que un potencial comprador, amparándose en este plan de ayuda a la adquisición de vehículos nuevos sería capaz de optar por un modelo nuevo de gama media, con la actual bajada de precios en el mercado de vehículos de segunda mano se puede, por un importe incluso inferior, llegar a seductoras ofertas en modelos de gama más alta, con pocos kilómetros y en buenas condiciones. Por todo esto puede ser una magnífica inversión.

Por otro lado, son muchos y variados los coches con más kilometraje y bajo precio que se ofrecen en el mercado, gracias sobre todo a empresas especializadas en la compraventa de coches de segunda mano como OcasionPlus y que son adquiridos por conductores que necesitan urgentemente un vehículo para su trabajo o para sus desplazamientos diarios.

Para completar los datos del informe, cabe destacar que los vehículos que más han reducido sus precios son los de menos de cinco años, que deben competir con los vehículos nuevos acogidos al PIVE. Por el contrario, los vehículos más antiguos mantienen o aumentan sus precios (ya de por sí bajos) por la gran demanda en el sector con menor poder adquisitivo.

No obstante, al contrario de lo que pueda parecer, el mercado del automóvil de ocasión sigue en pleno apogeo. A este hecho, basta señalar como curiosidad que en el año 2012 se importaron cerca de 200.000 coches y furgonetas de segunda mano para satisfacer la demanda de este tipo de vehículos en España. Y si el año pasado fue óptimo para este mercado, 2013 no le está yendo a la zaga, ya que en los primeros tres meses del año se vendían 2,3 vehículos usados por cada nueva matriculación

Lo que es una realidad es que esta importante bajada de precios hace del presente el momento idóneo para adquirir un coche de ocasión.

Fuente: madridiario.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *