Actualidad

¿Que SUV de Skoda comprar? ¿Skoda Kodiaq y Skoda Karoq?

La marca de coches con origen en la República Checa ha crecido tanto en gama, como en popularidad gracias a afianzarse como una de las marcas más fiables dentro del grupo Volkswagen y a nivel mundial. Además, como marcan las tendencias de mercado en los últimos años, Skoda ha innovado en el segmento de los todoterreno y SUV, creando una gran gama de modelos de diferentes tipos de carrocerías y plazas para adaptarse a las necesidades de todos los clientes. De esta manera, Skoda ha implementado en su catálogo de modelos al Skoda Kodiaq y Skoda Karoq para responder a la demanda de los consumidores.

Interior y maletero de los Skoda Kodiaq y Skoda Karoq

La mayor diferencia entre ambos modelos es el espacio en el habitáculo interior, pues el Skoda Kodiaq cuenta con una mayor longitud total de 4,69 metros y una distancia entre ejes de 2,79 metros. Mientras que el Skoda Karoq tiene unas dimensiones más compactas con una longitud total de 4,38 metros y una batalla de 2,63 metros. Esto afecta directamente al espacio del habitáculo interior, pues el Skoda Kodiaq, al tener una mayor distancia entre ejes, ofrecerá una mayor comodidad en las plazas traseras. 

En cuanto al equipamiento, el Skoda Karoq cuenta con el sistema Skoda Connect que ofrece nuevos servicios de información y navegación en línea, opción de control remoto desde un smartphone e interacción remota con el distribuidor. Mientras que el Skoda Kodiaq cuenta con un sistema de infoentretenimiento de última generación que ofrece una pantalla de 10 pulgadas de serie y una pantalla de 13 pulgadas opcional que incluye limpiador de pantalla, navegación, múltiples funciones, personalización 2.0 y radio en línea.

Skoda ofrece el máximo confort para la telefonía con un compartimento que permite la carga inalámbrica y amplifica la señal de móvil con antenas planares, lo que permite realizar y recibir llamadas móviles cuando la señal es débil. En su caso, el Skoda Kodiaq ofrece un doble compartimiento, donde hasta dos teléfonos móviles pueden disfrutar de esta tecnología de la marca de origen checo.

Skoda también apuesta por la conectividad a través de los puertos USB-C, de manera que el Skoda Karoq aporta hasta 4 puertos para conectar teléfonos inteligentes y reproductores multimedia, mientras que el Skoda Kodiaq ofrece hasta 5 puertos de carga rápida.  

Tanto el Skoda Kodiaq, como el Skoda Karoq cuentan con botones de emergencia SOS con el cual puedes pedir ayuda de manera inmediata si los conductores se encuentran implicados en un accidente de tráfico. Además, puedes contactar con tu taller mecánico y obtener más información sobre el Skoda Infoline.

Ambos modelos tienen aire acondicionado de tres zonas, para que el conductor, el copiloto y los pasajeros de las plazas traseras puedan acondicionar la temperatura que deseen, mejorando así la comodidad en el viaje. 

Comparativa y motores  de los Skoda Kodiaq y Skoda Karoq

En lo relativo al diseño exterior, el Skoda Karop ofrece una línea más compacta y deportiva, en comparación con su hermano, el Skoda Kodiaq, el cual ofrece un diseño más familiar y una configuración de hasta 7 plazas para las familias numerosas.

Skoda Kodiaq
El Skoda Kodiaq es un SUV con diseño elegante y robusto

En el plano de motorizaciones, ambos modelos ofrecen una amplia gama de propulsores tanto diésel como gasolina. De esta manera, el Skoda Karoq cuenta con el bloque 2.0 TDI diésel con potencias de 115 y 150 caballos y un bloque 1.0 TSI gasolina que ofrece 116 y 150 caballos de potencia. Por otro lado, el Skoda Kodiaq ofrece la motorización 2.0 TSI de gasolina que ofrece potencias desde los 150 hasta los 245 caballos y el bloque 2.0 TDI con 150, 193 y 245 caballos de potencia.

Versiones y precios de los Skoda Kodiaq y Skoda Karoq

El Skoda Karoq cuenta con tres tipos de acabado, comenzando desde el Selection, el más básico de la gama, seguido del acabado Desing con la mayor elegancia de la marca checa y el Sportline como el modelo más deportivo y juvenil. Los precios del Skoda Karoq parten desde los 33.000 euros, pero en OcasionPlus podrás encontrar todos los modelos de Skoda Karop al mejor precio.

Por otro lado, el Skoda Kodiaq parte desde el tipo de acabado Selection con todo el equipamiento para el día a día y el acabado Design con aspiraciones más familiares. El Skoda Kodiaq parte desde los 47.400 euros, pero en OcasionPlus podrás encontrar todos los modelos de Skoda Kodiaq al mejor precio.

Opiniones, ¿Cual es mejor, el Skoda Kodiaq o el Skoda Karoq?

Tanto el Skoda Kodiaq, como el Skoda Karoq cuentan con aspiraciones totalmente diferentes, pues no pertenecen al mismo segmento de todoterrenos debidos a su diferencia en dimensiones y plazas. De esta manera, el Skoda Kodiaq se puede considerar un todoterreno mucho más familiar, gracias a su habitáculo interior más amplio y cómodo, mientras que el Skoda Karoq, al ser un SUV compacto, puede tener buen rendimiento en entornos urbanos, para familias pequeñas o compradores jóvenes.

Lee también: Estos son los Mercedes con Motor Renault en 2024

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Carlos García

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *