Los mejores coches híbridos enchufables del 2023

Top 11 de los mejores coches híbridos enchufables en 2023

Los coches híbridos enchufables están ganando cada vez más popularidad entre los conductores que buscan combinar la eficiencia de un motor eléctrico con la autonomía de un motor de combustión interna. 

En este artículo, te vamos a indicar los 11 mejores coches híbridos enchufables del mercado en este 2023 y sus características clave. 

Índice de contenido

  1. Top 11 de los mejores coches híbridos enchufables

Top 11 de los mejores coches híbridos enchufables

Los coches híbridos enchufables son una opción popular que combina la eficiencia energética de un vehículo eléctrico con la comodidad y autonomía de un motor de combustión interna. Estos coches cuentan con un motor eléctrico que puede ser cargado mediante un enchufe y una batería recargable. Estos son los 11 mejores coches híbridos enchufables:

Peugeot 308 Hybrid

Peugeot 308 hybrid

El Peugeot 308 Hybrid es una berlina compacta híbrido enchufable que combina un motor de gasolina de tres cilindros con un motor eléctrico. La potencia del sistema es de 225 caballos de fuerza, lo que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Su motor eléctrico ofrece una autonomía de hasta 60 km. 

En términos de eficiencia, el Peugeot 308 Hybrid ofrece un consumo de combustible muy bajo, con una media de 1,3 litros por cada 100 km recorridos. Cuenta con un diseño atractivo, con líneas deportivas y elegantes. Su interior con un sistema de infoentretenimiento avanzado y una pantalla táctil de alta resolución. Con características de seguridad avanzadas, como el frenado automático de emergencia y el asistente de mantenimiento de carril. 

Lee también: Peugeot 205 GTi: Un deportivo compacto icónico

El Peugeot 308 Hybrid un coche que ofrece una combinación ideal de rendimiento, tecnología y eficiencia. Es perfecto para aquellos conductores que quieren un coche respetuoso con el medio ambiente, pero no quiere comprometer el rendimiento y la comodidad.

Encuentra tu Peugeot 308 de segunda mano en OcasionPlus

BMW 330e Hybrid

BMW 330e hybrid

El BMW 330e Hybrid es un sedán híbrido enchufable que combina un motor eléctrico de 113 de caballos de fuerza con un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros que produce 181 CV, combinados los dos motores producen 288 caballos de fuerza. Este coche puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.

La batería de iones de litio de 12 kWh otorga una autonomía eléctrica de hasta 66 km en modo totalmente eléctrico y un consumo de combustible combinado de 1,8 L/100km. El BMW 330e ofrece una variedad de modos de conducción, incluyendo el modo eléctrico puro, el modo híbrido y el modo deportivo, que ajusta la configuración del motor y la suspensión para una experiencia de conducción más dinámica. 

En tecnología cuenta con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,2 pulgadas compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, y una variedad de asistentes de seguridad activos, como la advertencia de colisión frontal, el asistente de mantenimiento de carril y el control de crucero adaptativo.

El BMW 330e Hybrid ofrece una combinación impresionante de rendimiento, eficiencia y tecnología, que lo convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan un sedán híbrido enchufable de lujo. 

Descubre tu BMW de segunda mano en OcasionPlus

Volkswagen Golf eHybrid

Volkswagen e-golf
El Volkswagen e-Golf es un coche eléctrico con estilo y rendimiento en España

El Volkswagen Golf Hybrid es un coche híbrido enchufable que combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.4 litros con un motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio de 13 kWh. Ambos motores ofrecen una potencia de 204 caballos de fuerza y un par máximo de 350 Nm. 

El motor eléctrico del Golf Hybrid tiene una autonomía eléctrica de hasta 59 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 224 km/h, que utiliza una transmisión automática de seis velocidades. 

En términos viene con una gran variedad de tecnología de serie, como el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas, climatizador automático bizona, control de crucero adaptativo y asistente de aparcamiento automático. 

El Volkswagen Golf Hybrid es un coche muy bien equipado y con una combinación de potencia, autonomía eléctrica y eficiencia. Es una de las mejores opciones para aquellos que buscan un coche híbrido enchufable con una buena relación calidad-precio. 

Busca tu próximo Volkswagen Golf de segunda mano en OcasionPlus

Mercedes Clase B 250 e

Mercedes_Clase_B_ hybrid

El Mercedes Clase B 250e es un coche híbrido enchufable de tamaño compacto con un motor de gasolina de cuatro cilindros y un motor eléctrico. El motor de gasolina tiene una capacidad de 1.3 litros y genera una potencia máxima de 158 CV, el motor eléctrico tiene una potencia de 101 caballos de fuerza, que es alimentado por una batería de iones de litio de 10.6 kWh.

El Clase B 250e tiene una autonomía de 70 kilómetros con un motor completamente eléctrico. En modo híbrido combina ambos motores y logra una eficiencia óptima, con una transmisión automática de ocho velocidades y tracción delantera. Además, acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y tiene una velocidad máxima de 235 km/h. 

Te puede interesar: Batería coche eléctrico: cuánto dura, tipos y mantenimiento

Este coche cuenta con numerosos sistemas, incluyendo frenado automático de emergencia, asistente de estacionamiento, control de crucero adaptativo y asistente de cambio de carril. Cuenta con tecnologías de asistencia al conductor como el reconocimiento de señales de tráfico y el monitoreo de punto ciego. 

El Mercedes Clase B 250e es una buena opción para aquellos conductores que buscan un coche híbrido enchufable con un rendimiento sólido y características de seguridad avanzadas. 

Descubre tu próximo Mercedes Clase B de segunda mano en OcasionPlus

Toyota Corolla Hybrid

toyota corolla
El Corolla es una excelente para aquellos que buscan un compacto con una reputación sólida en seguridad y confiabilidad.

El Toyota Corolla Hybrid es la versión híbrida del popular sedán de Toyota. Combina un motor de gasolina con otro eléctrico que ofrece una mayor eficiencia y reduce las emisiones contaminantes. El sistema híbrido de Toyota está diseñado para proporcionar una conducción suave y sin esfuerzo, permitiendo una transición sin problemas entre ambos motores. 

El Corolla Hybrid cuenta con un motor de gasolina de 1.8 litros que combinado con su motor eléctrico producen 122 caballos de fuerza. Cuenta con una transmisión automática de tipo CVT, que permite una transición suave. Además, ofrece un sistema de regeneración de energía que utiliza la frenada regenerativa para recargar la batería. 

Este modelo tiene un consumo de combustible promedio de 3,3 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Con su sistema Eco-Drive de Toyota, ayuda al conductor a conducir de manera más eficiente mediante el análisis del estilo de conducción y proporciona recomendaciones para una conducción más suave y económica.

Su equipamiento cuenta con una gran cantidad de características de seguridad y tecnología, como el sistema de seguridad Toyota Safety Sense, que incorpora el frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril y control de crucero adaptativo. 

El Toyota Corolla Hybrid es una opción interesante para aquellos que buscan un vehículo eficiente y respetuoso con el medio ambiente sin renunciar al confort y la tecnología de un sedán moderno. 

Busca tu próximo Toyota Corolla de segunda mano en OcasionPlus

Audi A3

Audi A3 hybrid

El Audi A3 Sportback 40 TFSI es un coche híbrido enchufable que combina un motor de gasolina 1.4 TFSI de cuatro cilindros y 150 CV, que combina un motor eléctrico de 109 CV para una potencia total del sistema de 204 CV. Esto da una autonomía de hasta 78 kilómetros. La transmisión es automática S tronic de seis velocidades y tracción delantera. 

Este Audi A3 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 227 km/h. Además, de ofrecer distintos modos de conducción que permiten al conductor elegir entre optimizar el rendimiento, eficiencia energética o adaptarse a las condiciones de la carretera. 

En diseño, este coche tiene un estilo elegante y deportivo con líneas suaves y aerodinámicas. Su interior es espacioso y cómodo, con materiales de alta calidad y avanzada tecnología como el Audi Virtual Cockpit y un sistema de infoentretenimiento MMi Navigation Plus.

El Audi A3 Sportback 40 TFSI es un coche ideal para aquellos conductores que están buscando un coche con acabados de alta calidad y con un buen rendimiento en la carretera. 

Encuentra tu Audi A3 de segunda mano en OcasionPlus

Kia Niro PHEV

Kia Niro PHEV

El Kia Niro PHEV Hybrid es un SUV compacto que combina un motor de gasolina de cuatro cilindros de 1.6 litros con un motor eléctrico que ofrecen una potencia de 141 caballos de fuerza. Este automóvil cuenta con una transmisión automática de seis velocidades y tracción delantera. Además, ofrece un consumo de combustible de 4,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos. 

Este SUV ofrece una conducción cómoda y suave, con una suspensión bien afinada que absorbe las irregularidades de la carretera. Un vehículo práctico y espacioso, con un amplio espacio para las piernas en la parte delantera y trasera, así como un gran maletero de 382 litros. 

En seguridad, es un coche que ofrece una gran variedad de tecnologías como el frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, control de crucero adaptativo y alerta de cambio involuntario de carril. Además, de contar con una pantalla táctil de ocho pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, y un sistema de sonido premium de seis altavoces. 

Lee también: Lista de los 11 mejores SUV pequeños de segunda mano del 2023

El Kia Niro PHEV Hybrid es un coche confiable y eficiente que combina rendimiento con espacio y tecnología con seguridad, siendo uno de los coches que mejor economía de combustible ofrece. 

Descubre tu próximo Kia Niro de segunda mano en OcasionPlus

Hyundai Tucson

Hyundai Tucson Hybrid

El Hyundai Tucson Hybrid es un SUV de tamaño mediano que ofrece una combinación de un motor de gasolina de cuatro cilindros y un motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio de 1,49 kWh. Ambos motores generan una potencia de 230 caballos de fuerza. 

El Tucson Hybrid viene con una transmisión automática de seis velocidades y tracción delantera, aunque existe una versión con tracción total en algunos mercados. Su consumo medio es de hasta 5,9 litros por cada 100 kilómetros recorridos. En su modo completamente eléctrico permite conducir hasta 55 kilómetros. 

En seguridad incluye características como el sistema de frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo, detección de peatones, monitorio de punto ciego y más. El Hyundai Tucson Hybrid es una excelente opción para aquellos que buscan un SUV con un buen rendimiento de combustible, una amplia gama de características de seguridad y la capacidad de conducir en modo eléctrico. 

Busca tu próximo Hyundai Tucson de segunda mano en OcasionPlus

SEAT León eHybrid

SEAT León Hybrid

El SEAT León eHybrid es un coche compacto con un sistema de propulsión híbrido que combina un motor de gasolina de 1.4 litros con un motor eléctrico de 85 kW, ambos producen más de 150 CV.

Se encuentra con una transmisión automática DSG de seis velocidades, con tres modos de conducción: eléctrico, híbrido y modo GTE. Este último está diseñado para ofrecer una experiencia de conducción más deportiva. El León eHybrid viene equipado con una amplia variedad de sistemas, como el sistema de mantenimiento de carril y el asistente de estacionamiento. Además, de airbags frontales, laterales y de cortina para una protección adicional. 

El SEAT León eHybrid es un coche eficiente y seguro que ofrece una experiencia de conducción cómoda y con tecnología avanzada. Es una excelente opción para aquellos que buscan un coche compacto y que sea amigable con el medio ambiente. 

Encuentra tu SEAT León de segunda mano en OcasionPlus

Renault Captur

Renault Captur Hybrid

El Renault Captur E-Tech full hybrid es un SUV compacto con versión híbrida enchufable, que combina un motor de gasolina de 1.6 litros y dos motores eléctricos, que otorgan una potencia de 160 CV. Cuenta con una autonomía eléctrica de 50 kilómetros, ideal para viajes cortos y desplazamientos urbanos. 

El diseño del Renault Captur Hybrid es igual a la del modelo estándar, con un aspecto robusto y dinámico, que se complementa con detalles estéticos específicos, como logotipos distintivos de la versión híbrida, llantas exclusivas y una parrilla frontal modificada. En el interior, se ofrece un gran espacio para los pasajeros y un maletero de 265 litros. 

Tiene un consumo medio de 1,5 L/100 km, lo que lo convierte en uno de los modelos más respetuosos con el medio ambiente de su clase. El Renault Captur E-Tech full Hybrid es una excelente opción para aquellos que buscan un SUV híbrido enchufable con un diseño atractivo, rendimiento sólido y amplia gama de características y tecnologías. 

Descubre tu próximo Renault Captur de segunda mano en OcasionPlus

Ford Kuga PHEV

Ford Kuga PHEV

El Ford Kuga PHEV Hybrid es un SUV híbrido enchufable de tamaño medio lanzado en 2020. Combina un motor de gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros, con un motor eléctrico, que producen una potencia de 222 caballos de fuerza. 

El Kuga Hybrid tiene una batería de iones de litio de 14,4 kWh, esto le permite recorrer hasta 56 kilómetros en modo completamente eléctrico, antes de que tenga que encenderse el motor de gasolina. 

En el interior, este SUV cuenta con un espacio cómodo y amplio, y se encuentra en varios acabados, incluyendo el Titanium, ST-Line y Vignale. Además, viene equipado con características de seguridad como el sistema de asistencia de pre-colisión con detección de peatones y ciclistas, sistema de mantenimiento de carril y el sistema de detección de fatiga del conductor.

El Ford Kuga PHEV Hybrid es un coche ideal para aquellos que buscan un SUV híbrido enchufable, ya que ofrece un rendimiento excepcional y diferentes opciones de personalización.

Descubre tu próximo Ford Kuga de segunda mano en OcasionPlus


Esperamos que está lista de coches híbridos enchufables, te sirvan como base para tomar una buena decisión de compra. Si no encuentras tu coche ideal, podrás visitar nuestra página web donde encontrarás más modelos híbridos enchufables y más de 8.000 vehículos con el mejor precio del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: