Rankings

¿Cuál es el coche más rápido del mundo?

Los 5 coches más rápidos del mundo

Para saber cuál es el coche más rápido del mundo, debemos conocer cuáles son los cinco más rápidos, unos vehículos que son sinónimo de tecnología e ingeniería. Estos automóviles superan los límites, desafiando la gravedad y rompiendo récords de velocidad. La gran mayoría son producidos en ediciones limitadas y están al alcance de solo unos pocos. 

Es por eso, que en este artículo te presentaremos los cinco coches más rápidos del mundo, con detalles sobre su velocidad y las especificaciones que los hacen tan impresionantes.

Índice de contenido

  1. Top 5 de coches más rápidos del mundo

Top 5 de coches más rápidos del mundo

La velocidad es un factor importante en la industria automotor y algunos fabricantes se han dedicado exclusivamente a crear coches cada vez más veloces. Algunos de estos modelos se crean para superar los límites de velocidad que parecen imposibles. 

Los fabricantes cada año compiten por el título del coche más rápido, con una evolución continua de la tecnología e ingeniería, avanzando en términos de rendimiento y velocidad. Estos son los cinco coches más rápidos del mundo:

SSC Tuatara (532 km/h)

SSC Tuatara

El SSC Tuatara es un superdeportivo fabricado por la empresa estadounidense SSC North America. Se lanzó en 2019 y es el coche más rápido del mundo, el único en superar los 500 km/h. Cuenta con un diseño futurista y aerodinámico.

El Tuatara es impulsado por un motor V8 biturbo de 5.9 litros que produce una potencia de 1.750 caballos de fuerza. Además, incluye una transmisión de doble embrague de siete velocidades y tracción trasera. 

Lee también: Los mejores coches híbridos enchufables del 2023

El récord se rompió en la State Route 160 en Estados Unidos, donde tenía que realizar doble trazado, para luego sacar una velocidad media, este coche en su primer tramó marcó 532 km/h, en el segundo 484 m/h, lo que le otorga una media de 509 km/h. Es un modelo del cual solo se fabricaron 100 unidades, con un precio cercado a los 1,4 millones de euros cada uno. Un privilegio que muy pocos se pueden dar. 

Bugatti Chiron Super Sport 300+ (490 km/h)

Bugatti Chiron Super Sport 300+

El Bugatti Chiron Super Sport 300+ es uno de los coches más exclusivos y potentes del mundo. Su nombre hace referencia a la velocidad máxima que alcanzó en una prueba en el 2019, donde logró alcanzar los 304 mph (490 km/h). Es una versión mejorada del Bugatti Chiron, con rendimiento extremo y características impresionantes que lo hacen uno de los vehículos más rápidos del mundo. 

Este coche cuenta con un motor W16 de 8.0 litros que produce una potencia máxima de 1.578 caballos de fuerza, esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,4 segundos. Además, cuenta con una aerodinámica mejorada, un chasis ligero y un sistema de refrigeración optimizado que permiten que el coche sea aún más rápido y estable en carretera. 

El Bugatti Chiron Super Sport 300+ se vendió con un precio de partida de 3,5 millones de euros. Solo se fabricaron 80 unidades desde su lanzamiento en el 2019. Detuvo su producción en finales del 2021. 

Hennessey Venom F5 (484 km/h)

Hennessey Venom F5

El Hennessey Venom F5 es uno de los coches más rápidos y exclusivos del mundo, se presentó en el 2017 por el fabricante estadounidense Hennessey Performance Engineering, es la evolución del anterior Venom GT, solo se produjeron 13 unidades. 

El nombre F5 hace referencia a la escala Fujita, que mide la intensidad de los tornados y sugiere la potencia máxima del vehículo. Cuenta con un motor V8 de 6.6 litros con doble turbo, que produce una potencia de 1.817 caballos de fuerza, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 484 km/h.

Te puede interesar: Peugeot 205 GTi: Un deportivo compacto icónico 

Además, este coche cuenta con una transmisión manual de siete velocidades y tracción trasera. Su diseño es aerodinámico y construcción ligera de fibra de carbono, que contribuye a su velocidad y rendimiento excepcional. Un coche exclusivo que tiene un costo de 1,6 millones de euros por unidad. 

Koenigsegg Jesko Absolut (483 km/h)

Koenigsegg Jesko Absolut

El Koenigsegg Jesko Absolut es uno de los superdeportivos más exclusivos y potentes del mundo, un coche fabricado por el fabricante sueco Koenigsegg. Es conocido como el sucesor del Agera RS, un coche que lleva la ingeniería a nuevos límites. 

El Jesko Absolut cuenta con un motor V8 de 5.0 litros de doble turboalimentación que produce una potencia máxima de 1.600 caballos de fuerza. Acoplado a su motor, tiene una caja de cambios de doble embrague de 9 velocidades, que proporciona cambios de marcha rápidos y suaves. 

Su velocidad máxima es de 483 km/h, gracias a su carrocería aerodinámica que reduce la resistencia al aire. Solo se fabricaron 125 unidades de este superdeportivo, con un precio de 2,3 millones de euros. 

Bugatti Veyron Super Sport (431 km/h)

Bugatti Veyron Super Sport

El Bugatti Veyron Super Sport es uno de los superdeportivos más emblemáticos de la historia del automóvil. Fue presentado en 2010 y se dejó de fabricar en el 2015, fue uno de los coches de producción más rápido del mundo, alcanzando una velocidad máxima de 431 km/h. 

El Veyron Super Sport se construyó sobre la base del impresionante Veyron, con mejoras en el motor, la aerodinámica y la transmisión. Contaba con un motor de 8.0 litros de 16 cilindros en W, que producía una potencia máxima de 1.200 caballos de fuerza. Este coche contaba con una transmisión de doble embrague de siete velocidades y tracción en las cuatro ruedas. 

Este coche tiene una carrocería aerodinámica mejorada que ayuda a mantenerlo pegado al suelo a altas velocidades. Solo se fabricaron 30 unidades de ese modelo, siendo uno de los más codiciados y se vendió con un precio de 1,8 millones de euros cada uno. 

Lee también: ¿Cuál es el coche más duradero en España?

En conclusión, la competencia por fabricar el coche más rápido del mundo sigue siendo una prioridad para algunas marcas de automóviles. Sin embargo, es importante recordar que estos coches son muy costosos y están diseñados para ser conducidos por profesionales en circuitos cerrados, con la máxima seguridad, priorizando al conductor y su entorno. 

Si estás buscando un coche de segunda mano, te invitamos a que visites nuestra página web o alguno de nuestros más de 70 centros que tenemos en la península. Donde encontrarás el coche de tus sueños. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: