Actualidad

Ford Mustang: el mítico deportivo americano alcanza diez millones de unidades

Han tenido que pasar 54 años para que el mítico Ford Mustang haya alcanzado diez millones de unidades fabricadas. Un mítico deportivo que ha salido de la fábrica de Flat Rock (Michigan, Estados Unidos) en forma de GT convertible con motor V8 y cambio manual de seis velocidades, además de 460 CV, última tecnología de asistencia al conductor y color blanco, rindiendo homenaje al VIN 001, el primer Ford Mustang serializado de 1964.

Un nuevo hito para este icono cultural que pasa por ser, no solo el deportivo más vendido en Estados Unidos en los últimos 50 años (es el único que sobrevive en el país fuera del segmento SUV y pick up), sino también el más vendido de su categoría en todo el mundo en los últimos tres ejercicios. Incluso en Europa, donde este tipo de vehículos tan potentes no suele tener tanta aceptación, se han vendido 38.000 unidades desde que se iniciara la comercialización en 2015 de su última versión. El pasado año, sin ir más lejos, el Ford Mustang superó en ventas al Porsche 911 en 13 mercados europeos, incluidos los de España y Reino Unido, mientras que en Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica y Suecia es donde actualmente más se vende. Además, la página del Mustang tiene más likes en Facebook que cualquier otro modelo de automóvil.

Se ha fabricado la unidad diez millones del Ford Mustang

Para festejar la fabricación de la unidad diez millones, Ford ha preparado celebraciones para los empleados de sus oficinas centrales de Dearborn, incluido vuelos de tres aviones de combate Mustang P-51 de la Segunda Guerra Mundial y un desfile de Mustangs fabricados durante estas cinco décadas de vida del mítico modelo que también ha sido protagonista principal en las plantas de San José, California, Metuchen y Nueva Jersey.

«Mustang es el corazón y el alma de esta compañía y uno de los favoritos en todo el mundo», ha asegurado Jim Farley, presidente de Mercados Globables de Ford Motor Company. «Siento la misma emoción al ver a un Mustang rodar por una calle de Detroit, Londres o Pekín que la que sentí cuando compré mi primer coche, un Mustang coupé de 1996 que conduje a través de todo el país cuando era adolescente. El Mustang hace sonreír en cualquier idioma».

Desgraciadamente, a OcasionPlus no llegan muchos Mustang. Pero cuando llegan, no duran muchos días anunciados ni expuestos. Estate atento a nuestra web para no perderte ninguna oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *