Actualidad OcasionPlus

La facturación de OcasionPlus en 2023

Durante el 2023 OcasionPlus batió su record histórico de ventas y facturó 430 millones de euros, un 54% más que en 2022, lo que supuso 140 millones de euros más que en el año anterior.  

En el mercado de vehículos, OcasionPlus se destaca como una de las empresas referentes en el sector de coches de segunda mano. La compañía ha experimentado un notable crecimiento en su facturación, alcanzado un aumento del 54% en comparación al 2023. Este logro se refleja en la venta de más de 25.000 unidades durante el último año, lo que representó una facturación de 430 millones de euros, superando significativamente los 280 millones obtenidos en el 2022. 

La trayectoria de OcasionPlus, desde su fundación en el 2011, es una historia de éxito, caracterizada por un incremento constante en sus ingresos. La clave radica en su enfoque en la proximidad y atención personalizada al cliente, tanto en el proceso de compra como en el servicio posventa. Esta filosofía de negocio ha permitido a la empresa expandirse a lo largo del territorio nacional, contando actualmente con 80 centros y pensando en la inauguración de 14 nuevos concesionarios durante el 2023. 

El catálogo de OcasionPlus está compuesto por más de 8.000 coches de segunda mano y seminuevos, ofrece una amplia variedad de marcas, modelos y tipos de combustible, asegurando satisfacer las necesidades de cada cliente. Mirando hacia el futuro, la empresa tiene previsto abrir 10 nuevos establecimientos en 2024, reafirmando su compromiso con la accesibilidad y la fidelización de su clientela. 

Fernando Rodríguez, CEO de OcasionPlus, atribuye el incremento en la facturación a un cambio en la mentalidad de los consumidores, quienes ahora prefieren una opción de compra más rápida y sin las demoras asociadas a la adquisición de vehículos nuevos. OcasionPlus responde a esta demanda ofreciendo acceso directo a una diversidad de marcas y modelos a precios competitivos en todos los concesionarios. 

Los coches de segunda mano más vendidos por OcasionPlus en el 2023

El mercado de automóviles de ocasión ha sido testigo del dinamismo de OcasionPlus, que ha registrado una venta aproximada de 25.000 vehículos durante el 2023. 

La preferencia de los consumidores se inclinó hacia los coches compactos, que representaron el 40% de las ventas totales, aunque esto refleja una ligera disminución del 3% en comparación con el año anterior. Los SUV y todoterrenos siguieron en popularidad, con un 33% del total de ventas y un incremento del 7% respecto al 2022. Los monovolúmenes mantuvieron su cuota de mercado con un 11%, mientras que los vehículos familiares y los sedanes completaron el top 5 con un 6% y un 5% respectivamente.

En términos de preferencias de combustible, los coches diésel lideraron con un 48% de las ventas, aunque con una reducción del 1% en comparación con el año previo. Los vehículos de gasolina ocuparon el segundo lugar con el 45%, seguidos por los coches híbridos que vieron duplicadas sus ventas, alcanzando un 5% del total.

Los vehículos con etiqueta cero, como los híbridos enchufables y los eléctricos, experimentaron un notable incremento en las ventas, con aumentos del 63% y 65% respectivamente, reflejando una clara tendencia de crecimiento en la demanda de estos vehículos, especialmente en áreas urbanas.

La estrategia de OcasionPlus para el 2024

OcasionPlus se enfoca en enriquecer la experiencia de sus clientes durante 2024, poniendo especial atención en los procesos de venta y posventa de vehículos de segunda mano. La empresa se compromete a ofrecer una experiencia libre de preocupaciones, garantizando una compra segura y protegida.

Con miras a este compromiso, OcasionPlus ha implementado tres medidas clave para asegurar la confianza total del cliente:

  • Acceso al inventario: Los clientes tienen la libertad de elegir entre un amplio inventario de 8.000 vehículos. Con una reserva de 300 euros, el coche seleccionado será trasladado al concesionario más cercano, permitiendo al cliente inspeccionarlo y probarlo antes de realizar la compra.
  • Periodo de prueba: Se ofrece un periodo de prueba de 15 días o 1.000 kilómetros, durante el cual el cliente puede verificar que el vehículo cumple con sus expectativas. En caso contrario, se facilitará el cambio por otro modelo o la devolución completa del importe.
  • Mejoras en garantías: El departamento de garantías ha sido optimizado para proporcionar soluciones rápidas y eficientes a cualquier inconveniente, sin implicar al cliente en los problemas internos, asegurando así su satisfacción total.

Estas iniciativas reflejan el deseo de OcasionPlus de brindar una experiencia excepcional, donde la tranquilidad y la confianza del cliente son la prioridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *