Actualidad

El nuevo Citroën C3 estará disponible con etiqueta C, ECO y 0

La marca francesa presentó el nuevo Citroën C3, un utilitario que se pone a la venta desde este 10 de abril de 2024. Siendo un modelo que busca competir contra el Toyota Yaris y el Dacia Sandero. 

El nuevo Citroën C3

El Citroën C3 2024 presenta un nuevo tamaño, comparándolo con la generación anterior, una longitud de 4,01 m y una altura de 1,57 m. Su diseño exterior presenta un estilo juvenil y aerodinámico, con líneas marcadas que recorren gran parte de la carrocería y con la posibilidad de un techo bitono. 

El frontal presenta una parrilla con una firma lumínica LED alargado, con dos tomas de aire en los laterales y el logotipo de Citroën en el centro. La zaga tiene una mayor altura, con un espóiler y luces LED en la parte central. Además, en la carrocería recorre un guardabarros y pasos de rueda en plástico. 

Este utilitario/SUV ofrece una gran capacidad para aparcar en cualquier espacio, con capacidad para 5 plazas homologadas y un maletero de 310 litros, siendo un vehículo que no es ideal para transportar gran equipaje y viajes largos. 

Amplia motorización

Al igual que el diseño, la motorización presenta diferentes versiones, desde una versión eléctrica con hasta 326 kilómetros de autonomía, pero también una versión con motor de gasolina, que es más accesible y es el rival directo del Dacia Sandero. 

La versión de gasolina ofrece una mecánica 1.2 Turbo de 100 CV que homologa un consumo mixto de 5,6 l/100 km. Este motor está asociado a una caja de cambios manual de 6 marchas, esto le permite obtener la etiqueta C. Además, se encuentra disponible en dos acabados: You y Max.

Otra versión es la microhíbrida, se presenta con un motor 1.2 Turbo que ofrece los mismos 100 CV de potencia máxima, pero cuenta con un motor eléctrico que asiste al motor gasolina con hasta 28,6 CV, reduciendo un 10% el consumo. Al igual, incorpora una batería de iones de litio de 0,8 kWh de capacidad y una transmisión automática de 6 velocidades e-DCS6, una transmisión de doble embrague que permite mejor y más rápida respuesta. 

Dos niveles de acabados del C3

Este Citroën C3 presenta dos niveles de acabados, la versión You y la versión MAX:

  • You: Presenta un nivel de equipamiento de serie, con faros LED, suspensión Citroën Advanced Comfort, Active Safety Brake, Head Up Display, Smartphone Station para infoentretenimiento, retrovisores eléctricos, iluminación automática, sensores de aparcamiento traseros, control de velocidad de crucero, aire acondicionado manual y 6 airbags. 
  • Max: Presenta una pintura bitono con techo en contraste, barras de techo decorativas, placas de protección delanteras y traseras, llantas de aleación de 17 pulgadas de corte de diamante, pilotos traseros LED, cristales traseros tintados. En el interior una pantalla táctil de 10,2 pulgadas con navegación 3D, asientos Citroën Advanced Comfort, climatización automática, carga inalámbrica, cámara de visión trasera y luz de carretera inteligente. 

Citroën C3 de segunda mano

Si estás interesado en comprar el Citroën C3, pero no quieres esperar hasta que esté disponible o los tiempos de espera a que te lo entreguen, la mejor forma de hacerlo es comprar el Citroën C3 de segunda mano

En OcasionPlus encontrarás más de 50 versiones diferentes del modelo, todos con la mejor calidad y el mejor precio del mercado, pero si también estás buscando el Citroën C3 Aircross de segunda mano, lo encontrarás en los más de 85 concesionarios que hay distribuidos por todo el territorio nacional.  

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *