Te interesa saber...

¿Cuánto cuesta el mantenimiento de un SUV?

Con nuestro SUV nos hemos ido de vacaciones a la casa de la playa y con el mismo todocamino llevamos al colegio a los niños, para después ir a trabajar. Así que, con tanto kilometraje hecho en tan pocas semanas de verano, no sería extraño que nos tocara pasar por el taller para hacer una revisión preventiva de las recomendadas por las marcas. Pues bien, un tipo revisión que incluya el cambio del filtro del aceite y del aire, del tensor de la correa o del líquido de frenos, entre otras operaciones, nos costará de media unos 476 euros, según un estudio de Autingo, aun sabiendo lo difícil que resulta cuantificar los importes de las facturas de mantenimiento de un SUV, pues dependerá no solo del modelo de factura, sino también el tipo de revisión, qué incluye o el tipo de coche, entre otros factores.

Porque el estudio concluye que el coste del mantenimiento de un SUV depende en gran medida del modelo en cuestión. Ya hablamos en su día de un curioso informe de la OCU que advertía de que mantener un Dacia Duster era más caro que un BMW Serie 3. Y algo parecido podemos incidir de este estudio, porque afirma que el todocamino con coste más elevado para una revisión común de los 60.000 kilómetros sería el Citroën C-Crosser con 714 euros, seguido del Peugeot 2008 con unos 609 euros en la factura del taller y, en tercer lugar, el Renault Koleos, con unos 579 euros. Se han analizado los SUV más populares y vendidos, la mayoría de los cuales están disponibles de segunda mano a precios imbatibles en OcasionPlus, como el Fiat Freemont, cuya revisión de mantenimiento se iría a los 558 euros de media, seguido del Honda CR-V con 467 euros, el Ford Ecosport con 400 euros, el Hyundai Santa Fe por cuyo mantenimiento habría que pagar 357 euros y, por último, el Kia Sportage, que tendría 267 euros, es decir, 447 euros menos que el C-Crosser, convirtiéndose en el SUV con en mantenimiento más barato de todos los analizados.

Como ocurriera con el estudio que antes mencionábamos, se da la circunstancia que muchos de los que copan los primeros puestos de esta lista son, a su vez, de los más económicos de todo el mercado. Y que el Kia Sportage, que de los analizados se le puede considerar el de mayor calidad en términos generales junto con el Hyundai Santa Fe, es el que tiene un mantenimiento más barato. Aún así, es difícil determinar el coste exacto del mantenimiento de un SUV de forma estricta, porque cada vehículo es un mundo y la misma reparación o revisión puede ser más o menos difícil, aumentando o disminuyendo el coste a su vez de la mano de obra.

El coste del mantenimiento de un SUV varía mucho en función del modelo

El precio de las reparaciones de mantenimiento de un SUV más comunes

El estudio también ha analizado el precio de media que costarían las reparaciones más comunes de mantenimiento de un SUV. Y hay cuestiones como el cambio del kit de embrague, por ejemplo, en las que el Citroën C-Crosser sigue destacando en lo negativo, porque habría que desembolsar 922 euros, por los 482 euros que costaría en el Kia Sportage, el que menos. En cuanto al cambio de aceite, una de las tareas de mantenimiento más habituales y no por ello menos importantes, el Renault Koleos es el que tiene un precio más caro, con 79 euros, por los 66 euros que costaría en el Peugeot 2008, mientras que si tenemos que cambiar los amortiguadores delanteros, la mayor factura correspondería al Ford Ecosport y sería de 298 euros.

Curioso es el caso en esta reparación del Renault Koleos, porque tiene el menor coste en un cambio de amortiguadores delanteros (145 euros), pero el mayor en el caso de los traseros (279 euros). Por último, cambiar el alternador también es mucho más caro en el Renault Koleos (531 euros) que en el Kia Sportage (183 euros), con nada menos que 348 euros de diferencia. En definitiva, a la hora de elegir qué SUV comprar entre los tantos disponibles en OcasionPlus, también hay que tener en cuenta el coste del mantenimiento, porque lo que quizá nos ahorremos al principio, tengamos que desembolsarlo cada poco tiempo en el taller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *