Los 10 mejores microurbanos de segunda mano para ciudad

El año 2014 marcó un punto de inflexión en el segmento de los microurbanos de segunda mano. Porque tras muchos años de bajas ventas, por primera vez aumentaban su demanda, en un ascenso en las cifras que ni mucho menos se ha frenado. Todo lo contrario. Cada vez son más requeridos los urbanos, coches pequeños, superutilitarios, microcoches o vehículos del segmento A. Con todas esas denominaciones puedes encontrar a estos vehículos siempre pequeños (en torno a 3,5 metros de longitud), normalmente cuatro plazas (aunque el smart fortwoo también pueda entrar en esta categoría) y por regla general baratos. También en mecánicas de gasolina (con excepciones del tan denostado diésel), libres en principio de limitaciones de acceso a las grandes ciudades en episodios de alta contaminación. Después habrá que elegir entre utilitarios de ocasión más sencillos y modestos, optar por los más tecnológicos o elegir los más «chic» y personalizables, dado que es un segmento muy dado para que las marcas ofrezcan opciones en este sentido. Por eso, desde OcasionPlus te queremos dar los 10 mejores microurbanos de segunda mano para circular por ciudad:

  1. Fiat 500. Es, probablemente, la estrella actual del segmento A, gracias a una estética de lo más «chic» que lo ha diferenciado de sus competidores. Se trata de uno de los preferidos por el público femenino, disponible en acabados Pop, Lounge y Sport, así como en carrocería de tres puertas e incluso en una versión cabrio bajo el nombre de Fiat 500C. Resulta muy económico, aunque ha sacrificado el espacio interior a costa de un maletero demasiado reducido. Uno de los mejores microurbanos de segunda mano para ciudad. Una copia es el Abarth 500. Quizá su versión para el público masculino.
  2. Toyota Aygo. Amplio equipamiento y un precio muy razonable son cualidades del Aygo, que toma nombre de la expresión inglesa «I-go», en clara referencia a la movilidad y sentido urbano que tiene. Destaca por ser uno de los más seguros de su segmento, sin perder un ápice de agilidad en ningún caso. La estética, sin llegar a ser perfecta, tampoco resulta fuera de lo común ni desagradable, ni mucho menos. Pese a sus raíces japonesas, está hecho por y para el mercado europeo, donde ha brillado con luz propia. De hecho, comparte plataforma con el Citroën C1 que también te proponemos y el Peugeot 108.
  3. Seat Mii. Por méritos propios, es uno de los mejores microurbanos de segunda mano que te podemos ofrecer. Porque cuenta con toda la tecnología del grupo Volkswagen; porque es relativamente nuevo, como poco de 2012; por un maletero de los mejores del segmento o porque tiene un comportamiento muy dinámico en ciudad y en trayectos algo más largos. Como curiosidad, es el único de la actual gama de Seat que no tiene de nombre un topónimo español. Disponible solo en motor de gasolina, pero en cuatro acabados distintos: Reference, Style, Chic y Sport.
    Te presentamos los mejores microurbanos de segunda mano
  4. Volkswagen Up! El pequeño urbano de Volkswagen comparte plataforma con el Mii, pero es mucho más tecnológico y más afinado en lo que a estética se refiere. Ha desaparecido de la gama actual, por lo que es un momento ideal para hacerse con uno. Muchos acabados distintos y ediciones especiales de un vehículo que ha apostado por distinción en un segmento en el que se lleva más lo básico y sencillo. Está entre los mejores microurbanos de segunda mano en lo que a prestaciones se refiere. Es de las opciones más caras que te proponemos, pero también de las más inteligentes.
  5. Citroën C1. Pese a tener la misma plataforma que el Aygo, es algo más pequeño que este. Las prestaciones van algo justas, pero juega la siempre interesante baza de la marca de los chevrones de una buena relación calidad/precio. Porque en lo que a coste se refiere, es de los más económicos. Consumos moderados, un equipamiento correcto, espacio interior suficiente…el C1 no destaca en nada, pero tampoco se le puede criticar en exceso por ninguna cosa. A veces no tener claros déficits basta para hacerse un hueco en el mercado. Y el de Citroën, por práctico y útil, se lo ha ganado.
  6. Renault Twingo. Estética fresca y juvenil es la que tiene este urbano con el bloque motor en el eje trasero. Una excentricidad quizá, pero con sus ventajas: la de un tren delantero ágil que asegura diversión en la conducción. Pese a ello, no cuenta con un maletero pequeño y el espacio interior para sus posibles cuatro plazas es bastante amplio dentro de las posibilidades. Buen equipamiento y posibilidades de personalización son otras de las cualidades del Twingo moderno, nada que ver con el antiguo. Aunque eso sí, un precio algo elevado si es nuevo, pero mucho más económico si es de ocasión.
    Te presentamos los mejores microurbanos de segunda mano
  7. Smart Forfour/fortwo. Imprescindible en esta lista los smart tanto en la versión de cuatro plazas como en la original, la que hace más de dos décadas revolucionó un segmento que le debe gran parte de su éxito hoy día. Puede verse como la opción VIP del segmento, porque no deja de tener motores Mercedes en la carrocería de un Twingo. Por supuesto, el smart ForTwo es el rey de la ciudad. Ninguno tiene menores dimensiones, lo que le permite poder aparcarse en perpendicular a la acera y no ser multado por ello. Es un biplaza puro, que pese a su apariencia de endeble, es de los más seguros en caso de choque por la célula Tridion.
  8. Nissan Micra. Aunque su última generación pueda salir de esta categoría de microcoches y haya aumentado sus dimensiones, el Micra clásico es uno de los habituales del segmento, en el que está desde 1982. A pesar del tamaño contenido, el espacio interior es de los más grandes, buena oferta mecánica de motores de bajos consumos y buen rendimiento en general. Lleva cinco generaciones en el mercado y más de siete millones de unidades fabricadas a lo largo de su trayectoria. Un referente.
  9. Ford Ka. Del extraño concepto que dio tanto que hablar en 1996 no queda prácticamente nada. Pero aun así sigue siendo muy ligero, ágil e ideal para ciudad. Mantiene una estética moderna, con líneas afiladas y un equipamiento interesante, destacando por tanto como uno de los mejores microurbanos de segunda mano en este aspecto. Normalmente en tres puertas, existe una versión de cinco y moderna bajo el nombre de Ford Ka+.
    Te presentamos los mejores microurbanos de segunda mano
  10. Opel Adam. Para el último lugar de la lista, quizá por ser el más desconocido de todos nuestros protagonistas, dejamos el superutilitario de Opel, que lleva nombre del fundador de la marca nada menos. De aspecto juvenil y aspecto «chic», peca de ser de los más caros del segmento, pero también está entre los mejores microurbanos en lo que a prestaciones se refiere. Motores de gasolina, en algunos casos de hasta 150 CV, lo que unido a un peso tan ligero, da como resultado un coche que puede ser muy rápido. Con versión femenina (acabado Glam), mientras el Jam es el básico y el Slam el más deportivo.

Estas son nuestras recomendaciones si necesitas un urbanita para ir al trabajo dentro de la ciudad y conseguir aparcar con menos problemas que con cualquier otra carrocería. Claro está, que si se quiere un utilitario para algo más que para gran ciudad, habría que subir el presupuesto hasta los Volkswagen Polo, Renault Clio, Opel Corsa, Ford Fiesta o Seat Ibiza. Pero eso ya será objeto de otra entrada en nuestro blog.

¿Con cuál te quedas de estos microurbanos que te proponemos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: