Actualidad

Subaru Solterra como el SUV 100% eléctrico

Subaru es la marca por antonomasia que ha producido coches todoterreno y con tracción integral y en la actualidad está atacando al automóvil eléctrico con el Subaru Solterra. Un SUV 100% eléctrico, con etiqueta medioambiental cero y con la tecnología más avanzada en seguridad activa, resistencia y fiabilidad, que caracterizan a la marca de coches japonesa. Además, el Subaru Solterra está construido bajo la plataforma global e-Subaru de nueva generación que desarrolla un nuevo SUV con habilidades onroad y offroad.

Este nuevo Subaru Solterra ofrece la mejor comodidad para la familia tanto en medios urbanos como rurales con un motor eléctrico e-boxer de 160 kW/218 caballos, tracción integral y una batería de iones de litio con una capacidad de 71,4 kWh. El Subaru Solterra ofrece una autonomía de 465 kilómetros y un tiempo de carga del 80% en 30 minutos, una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.

Este modelo se ha desarrollado en conjunto entre Subaru y Toyota, con el objetivo de abaratar los costes de producción y lanzar al mercado una opción más económica que pueda competir contra el auge de los vehículos chinos.

Subaru Solterra 100% eléctrico

Pasando al interior del Subaru Solterra nos encontramos con un habitáculo muy moderno con concesiones a la tradición. Un salpicadero dominado por una gran pantalla central con función de sistema de infoentretenimiento y navegación. Además, la pantalla de instrumentación completamente digital sobre el volante de tipo yugo. 

El Subaru Solsterra ofrece la última tecnología en seguridad vial con sistemas innovadores como el sistema de precolisión, Asistencia de mantenimiento de carril, Advertencia de cambio de carril involuntario, Control de Crucero Adaptativo, sistema adaptativo de luces de carretera, Reconocimiento de Señales de tráfico, Sistema de frenado de emergencia, Freno de asistencia al estacionamiento, Monitor de ángulo muerto o sistema de monitorización del conductor.

Como el SUV que quiere defender Subaru emplea tecnología avanzada para su conducción offroad, con selección de modos de conducción ECO, normal y Power, el X-Mode de doble función, el S Pedal Drive, Control de estabilidad del vehículo, Grip Control, Sistema de arranque en pendiente y Control de descenso en pendiente.

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Carlos García

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *