Actualidad

Llega el Toyota C-HR en su versión híbrido enchufable a España

La marca japonesa, Toyota, lanzó al mercado el Toyota C-HR en su versión híbrido enchufable a España. Una versión que tiene como potencia 223 CV y una autonomía eléctrica de 66 kilómetros. Además, viene equipado con etiqueta cero. 

Toyota C-HR PHEV

Tras la presentación del Toyota C-HR, se incorporó la variante híbrida enchufable. La versión topé de gama, presenta un sistema de propulsión que combina un motor eléctrico de 163 CV (asociada al eje delantero), con un motor de combustión de 152 CV y una batería de 13,6 kWh de capacidad. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos.

Además, su batería le permite disfrutar de una autonomía eléctrica de 66 kilómetros. Eso le permite tener la etiqueta cero de la DGT; su consumo de combustible está entre 0,8 y 0,9 l/100 km. Se encuentra equipada con un cargador a bordo de 6,6 kW con la que se puede recargar totalmente la batería en solo dos horas y media. 

Su sistema de propulsión puede operar en cuatro modos distintos:

  • EV: Es el modo predeterminado al arrancar el coche. Funciona en modo eléctrico hasta agotar la energía de la batería. 
  • HV: Se selecciona automática cuando la carga de la batería sea baja, aumento su eficiencia y su nivel lo máximo posible. Es decir, entra en un modo ahorro de energía y empieza a funcionar el motor de combustión.
  • Auto EV/HV: Se activa el motor término cuando exista una demanda elevada de potencia, si no existe, funciona el motor eléctrico. 
  • Carga de batería: Se emplea la energía generada por el motor término para recargar la batería durante la conducción.

Diseño del Toyota C-HR PHEV

A simple vista es difícil distinguir entre el Toyota C-HR y el Toyota C-HR Plug-in Hybrid, ya que solo cuenta con el logo específico como elemento diferenciador. Es decir, cuenta con su diseño original con un aspecto más afilado, grupos ópticos LED, carrocería con acabado bitono y llantas de aleación de hasta 20 pulgadas. 

En el interior, presenta un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla central de 12,3 pulgadas para controlar el sistema de infoentretenimiento. Además, ofrece conexión inalámbrica con diferentes dispositivos con Apple CarPlay y Android Auto. Su habitáculo incluye iluminación ambiental con 64 colores, tecnología nanoeX de filtrado de aire y cámara de 360 grados. 

Toyota C-HR de segunda mano

Si estás interesado en comprar la versión anterior de este modelo, en OcasionPlus te ofrecemos una amplia selección del Toyota C-HR de segunda mano con la mejor calidad y el mejor precio del mercado. Aunque si estás buscando algún otro coche de la marca de Toyota de segunda mano, en los 85 concesionarios que tiene la empresa distribuida por España, lo podrás encontrar.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *