Actualidad

Los nuevos BMW i4 y el BMW Serie 4 Gran Coupé reciben mejoras en diseño y motorización

BMW presenta una gran actualización tecnológica y de diseño para el BMW i4 y el BMW Serie 4, que se empezarán a fabricar en julio y entrarán a competir en el segmento de las berlinas de lujo donde lucharán con marcas como Mercedes, Audi o Lexus.

El diseño frontal del BMW i4 y el BMW Serie 4 cambia considerablemente debido a su nueva parrilla que gana en presencia con un nuevo diseño tanto para la versión 100% con una superficie más cerrada como para la versión de combustión con una nueva estructura en forma de malla. El borde de ambas parrillas tienen incorporados detalles en cromo mate de serie o en negro brillante como opción. 

 los nuevos BMW i4 y BMW Serie 4 contarán con nuevos grupos ópticos cuentan con un nuevo diseño llamativo con una nueva estructura para las luces led en disposición vertical para dar iluminación a las luces de posición, luz de conducción diurna e intermitentes. Además, los nuevos faros con tecnología LED adaptativa con luz de carretera matricial que no deslumbra a otros conductores y nuevos grupos ópticos traseros en forma de láser que pueden elegirse como opción.

Nuevo BMW I4 Y BMW Serie 4
Nuevo BMW I4 Y BMW Serie 4

Como nivel de acabado opcional, puedes decidirte por qué paquete deportivo M y M Performance que incorporan un difusor trasero en negro brillante, salidas de escapes con un diámetro de 10 centímetros y unas llantas más aerodinámicas de 19 y 20 pulgadas en diseño de radios dobles.

El interior de los BMW i4 y el BMW Serie 4 cuenta con un cambio progresivo hacia la mayor digitalización gracias a una pantalla curva BMW y a un volante multifuncional de nuevo diseño con iluminación de serie, con una marca de color rojo en la posición de las 12 al más puro estilo racing. Además, los modelos de combustión contarán con levas de cambio incorporadas en el volante.

El cuadro de instrumentos digital del BMW i4 y el BMW Serie con menor número de botones y mandos. Además, las funciones de climatización y calefacción de los asientos y del volante se pueden manejar desde la pantalla táctil central, control por voz o botones de ajuste de las salidas de aire.

Interior del nuevo BMW I4 Y BMW Serie 4-new-bmw-m440i-xd-min
Interior del nuevo BMW I4 Y BMW Serie 4-new-bmw-m440i-xd-min

Los asientos delanteros deportivos del BMW i4 y el BMW Serie 4 contarán con tecnología Sensatec con perforado de serie para mejorar la refrigeración del asiento y del conductor. La tapicería puede ser de cuero de manera opcional con acolchado deportivo  en bicolor negro y rojo. 

El interior de los nuevos BMW i4 y BMW Serie 4 estará equipado con un nuevo sistema de iluminación ambiental con luz de contorno en las salidas de aire centrales y en la zona de los retrovisores interiores y exteriores. Además, contará con un maletero muy espacioso con 470 litros de capacidad, ampliable a un máximo de 1.290 litros con los asientos traseros reclinados.

Los BMW i4 y BMW Serie 4 cuentan con un amplio equipamiento en innovaciones tecnológicas en sistemas de seguridad como el control de velocidad máximo, aviso de colisión frontal, asistente de aparcamiento, cámara de asistencia de marcha atrás. Además, incorporan el Driving Assistant Professional con asistente de dirección y control de carril, control de crucero activo con Stop&go y Parking Assistant Plus como opción. 

Zaga del nuevo BMW i4 y BMW Serie 4
Zaga del nuevo BMW i4 y BMW Serie 4

En el apartado de las motorizaciones, el BMW i4 100% eléctrico contará con cuatro variantes con tracción integral eléctrica, una potencia máxima de 401 CV/295 kW y una autonomía que partirá desde los 444, hasta los 548 kilómetros, según el ciclo WLTP y la variante del modelo. Además, el BMW i4 permite una carga en corriente alterna con un máximo de 11kW y en corriente continuación hasta 205 kW y todas las versiones contarán con el sistema Connected Home Charging.

Por su parte, el BMW Serie 4 de combustión contará con dos motores de gasolina de cuatro cilindros y uno de 6 cilindros que ofrecerá una potencia de 374 caballos; dos motores diesel de cuatro y 6 cilindros que dispondrán de tecnología híbrida de 48V, caja de cambios automática Steptronic Sport de 8 relaciones. Dependiendo del modelo adquirido, puede tener transmisión trasera o el sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive.

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Carlos García

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *