Actualidad

¿Cómo se hace una copia de las llaves de coches?

Son muchos los motivos por los que vas a necesitar realizar una copia de llaves de coches, pues la has perdido, quieres tener una segunda copia o más de dos personas vais a utilizar el mismo coche y necesitáis más juegos de llaves. Así, en este post te vamos a explicar cómo, dónde y cuanto te cuesta realizar una copia de llaves de coche.

¿Qué tipo de llave tiene tu coche?

Lo primero y, casi más importante, es sabes que tipo de llave tiene tu coche, pues dependerá mucho donde podrás realizar una copia de llaves y el coste que te supondrá su compra. Aquí vamos a enumerar el tipo de llaves que existen para cada coche:

  • Llaves mecánicas: son las más simples y antiguas, pues solo cuentan con una parte metálica con un código físico que abre y cierra la cerradura de tu coche. De esta manera, para realizar una copia de llaves de coche de este tipo, solo necesitarás una máquina de tallado que reproduzca la silueta de la llave original.
  • Llaves con transponder: Este tipo de llaves contienen un chip con un código electrónico único que se comunica con el sistema de seguridad del coche. Este código verifica que la llave es la correcta y verificada para abrir el coche. Este tipo de llaves se comenzaron a comercializar a partir de la década de los 90 como una medida preventiva antirrobo y así mejorar la seguridad de los conductores, pues sin esta llave el coche se bloque y no se puede poner en marcha.
  • Llaves de tarjeta: Este tipo de llaves cuentan con el mismo sistema transponder para abrir y cerrar el coche, la diferencia consiste en que esta llave no cuenta con parte metálica para introducir en el bombín del coche, sino que cuenta con un tarjetero, donde se introduce y permite desbloquear el coche.
  • Llaves inteligentes: Son las llaves de coche más sofisticadas y modernas que emplean la mayoría de coches en la actualidad. Tampoco contienen parte metálica, pero en esta ocasión entran en funcionamiento por proximidad o mediante un botón.

¿Dónde se hace una copia de llaves de coches?

Ahora que ya conoces el mecanismo de la llave de tu coche, nos dispondremos a elegir donde deberemos realizar la copia de las llaves de tu coche y por ende, el precio que supondrá la realización de esta copia. Aquí te enumeraremos los lugares donde podrás realizar las copias de las llaves del coche:

  • Una cerrajería o ferretería: Esta es la opción más asequible y sencilla si tu coche cuenta con llaves de apertura mecánica, pues el operario realizará una copia, con una máquina de tallado en un periodo muy breve de tiempo. El precio es el más económico, ya que su coste ronda entre los 5 y 10 euros.
  • Concesionario oficial: Esta es la opción más segura, pero al mismo tiempo la más cara y lenta. En este concesionario te exigirán la identificación de propiedad del coche para poder realizar la copia de las llaves de coche, por lo que se convierte en un proceso lento y tedioso, pues la espera puede ser de varios días o semanas dependiendo de la disponibilidad de la llave. Además, los operarios del concesionario necesitarán una máquina de diagnosis que sincronice la nueva llave con el coche. El coste de realizar una copia de llaves puede variar desde los 100 hasta los 200 euros, dependiendo del modelo de coche y llaves que tengas.
  • Centro especializado: Es la recomendación más económica y rápida, pero también la que menos garantías en seguridad te ofrece. Al igual que un concesionario oficial, te exigirán una identificación y autorización de propiedad de vehículo para poder realizar la copia de llaves de coches. El procedimiento es muy parecido al del concesionario oficial, pero a un coste mucho más reducido, pues el precio variara entre los 30 y 60 euros dependiendo del modelo y el tipo de llave de tu coche.

¿Puede mi seguro conseguir una copia de llaves de coches?

Algunos seguros a todo riesgo pueden contar con una póliza especial donde incluya la recuperación de un juego de llaves. No es lo más común, pues suelen ser algo específico de cada corredor de seguros y de cada cobertura de cada seguro. Si está perdida de llaves está incluida en tu póliza de seguros, puede ser la misma franquicia la que ser encargue de todo el proceso de copia de llaves de coches o, por el contrario, te indicarán como poder recuperar tus llaves.  

Desde OcasionPlus te recomendamos que planifiques bien todas las copias de las llaves y cuentes con más de un juego y asegurarte de que no vas a encontrarte en un grave problema si rompes o extravías el único juego de llaves. Además, asegúrate de guardar en un lugar seguro la segunda copia de llaves del coche y en un lugar donde recuerdes donde las dejaste. 

Si estás buscando algún coche de segunda mano, con la mejor calidad y al mejor precio, en OcasionPlus encontrarás tu coche ideal en los más de 85 concesionarios disponibles en toda España.

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Carlos García

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *