Coches híbridos e híbridos enchufables, ¿cuáles son mejores?
Los coches de bajas emisiones se han instalado definitivamente en las carreteras españolas. Esta opción es, sin duda, una realidad creciente. Y es que, más allá de los coches eléctricos, los vehículos híbridos y los híbridos enchufables experimentaron un crecimiento del 43,4 y 30,7% en el último año.
Pero, ¿qué diferencias existen entre un enchufable y otro que no lo es? Despejamos las dudas.
Diferencias entre los híbridos y los híbridos enchufables

Existen varias diferencias entre los híbridos y los híbridos enchufables pero, sin duda, la principal es que los primeros se autorecargan. Pero, ¿cómo? Es cierto que funcionan gracias también a combustible pero son capaces de recuperar energía en las frenadas, retenciones y aceleraciones en las que el motor térmico proporcione potencia de sobra. El objetivo: convertir la energía cinética del frenado en energía eléctrica que se acumula en las baterías. Es decir, no necesitan enchufarse a la corriente. Mientras, los enchufables necesitan un sistema de carga eléctrica y se cargan conectándolo a un punto.
En cuanto al seguro que necesitan estos vehículos, no distan mucho de los seguros convencionales, ya que los fallos en las baterías son poco frecuentes y cuentan con la garantía del fabricante. No obstante, en cuanto a los enchufables, hay un aspecto a tener muy en cuenta: el cable. Se trata de un elemento cuyo coste es elevado y que no está cubierto en las pólizas convencionales. Habría que avisar a la compañía de su existencia y solicitar una cobertura para la misma, ya sea por haberse estropeado o por robo.

5 (o 4) ventajas de comprar un coche híbrido
- Independencia. Puede ser una ventaja. O no. Pues si eliges un coche híbrido no enchufable, no dependerás nunca de un punto de recarga, lo que te dará más independencia y la batería se recargará sola. En cambio, si eliges el enchufable, deberás estar pendiente de cargarlo.
- Gastarás menos gasolina. Las baterías le proporcionarán la energía necesaria al coche durante decenas de kilómetros y eso se traduce en menos consumo de gasolina.
- Consumo y mantenimiento. Los coches híbridos consumen muy poca gasolina y, además, al usarlo por la ciudad las baterías harán su trabajo. Eso se traduce en menor desgaste del motor, que además prescinde de algunos elementos que sí tienen los coches convencionales. Menos coste en mantenimiento.
- Confort. Y es que estos coches tienen facilidades de las que no disfrutan los coches de combustión. Sin ir más lejos, están exentos de pagar el impuesto de circulación. Por otra parte muchas ciudades en todo el país han impulsado medidas que favorecen a estos vehículos, como poder aparcar a la mitad de precio en zonas verde-azul, aparcamientos gratis, acceso a zonas restringidas por contaminación, etc…
- Menor huella de carbono. Es evidente que todos los vehículos contaminan, de una u otra forma. Y es que los coches híbridos pueden reducir la huella de carbono hasta en un 50% con respecto a otros. Todo depende del modelo de generación de energía eléctrica.
Decenas de coches híbridos al mejor precio
Y es que, si estás valorando adquirir un coche híbrido por todas estas ventajas, en OcasionPlus.com disponemos de decenas de modelos de ocasión a tu disposición. Échales un vistazo en nuestra web y, si tienes alguna pregunta que no sabes resolver, no dudes en llamarnos para que nuestros especialistas resuelvan tus dudas. De momento, ahí van algunos modelos: