Rankings

Los coches más reparados en los talleres del 2018

A la hora de comprar un coche de ocasión en nuestras tiendas, los parámetros a revisar cada vez son más numerosos. Por supuesto, el precio, donde OcasionPlus es líder destacado por ofrecer la mejor relación calidad-precio del mercado, pero también el tipo de combustible, la transmisión automática o manual y un sinfín de datos más. Pero entre ellos, hoy vamos a hablar de uno de los rankings más interesantes para el consumidor final como es el de los coches más reparados en los talleres de todo el año 2018, un estudio cortesía del proveedor internacional de información técnica «Autodata» que ha analizado cuáles son los coches más reparados en 21 países no solo de Europa, sino también de América, ya que está incluido Estados Unidos, u Oceanía, con Nueva Zelanda y Australia.

Las visitas al taller no entienden de marcas ni de modelos. Así que vamos a centrarnos en los coches más reparados en los talleres españoles en lo que va de año 2018, teniendo en cuenta además que se han hecho seis clasificaciones diferentes: turismos, furgonetas ligeras, gasolina, diésel, híbrido y eléctricos. Repasaremos a continuación todas las categorías.

Comenzando por los turismos, el peor parado de este ranking es el Opel Astra H, seguido del Renault Megane II (fabricado entre 2002 y 2010) y el Peugeot 307. Copan los tres primeros lugares en un top 10 en el que también están, por este orden el Ford Focus de 2004, el BMW Serie 3, el Renault Scenic II, el Seat Ibiza de 2002, el Audi A4, el Volkswagen Golf de quinta generación y el Citroën C4. Eso sí, hecha la estadística hay que analizarla y, como es lógico, dentro de los coches más reparados solo están vehículos con mayor volumen de ventas, porque solo se han destacado el número de intervenciones y al haber más unidades, el número tiene que ser más elevado. Ocurría lo mismo con los coches más robados de los que hablamos hace unos días, son los más robados porque son de los que más unidades hay en circulación. Caso similar es el de los vehículos comerciales ligeros, donde la Renault Kangoo, la Citroën Berlingo y la Volkswagen Transporter T5 fueron las más reparadas en los talleres españoles, porque también son las más utilizadas por los trabajadores y empresarios.

¿Cuáles son los coches más reparados de gasolina? ¿Y los de diésel?

Por tipo de combustible, tenemos al Renault Clio II (1998 a 2013), el Peugeot 206 y el BMW Serie 3 como coches de gasolina que más han visitado el taller en lo que va de año, mientras que si hablamos de vehículos de gasolina, el podio de dudoso honor lo componen el Peugeot 307, el Renault Megane II y el Opel Astra H, es decir, en ambos casos vehículos que ya tienen sus años, ya que los modelos más modernos aún no figuran en este tipo de listas.

Eso sí, no pensemos tampoco que esto es cuestión de coches de combustión interna, porque los híbridos y eléctricos también pasan por taller. De hecho, este tipo de tecnologías tienen el principal hándicap aún de estar un poco «verdes» en cuanto a durabilidad y evolución. Y donde más claro se ve es en los híbridos, porque el Toyota Prius de 2009 a 2017 visita más el taller que el Toyota Prius de 2003 a 2009, que se coloca en tercera posición del ranking, por detrás del Toyota Auris de 2012 a 2018. Por último, en el caso de los eléctricos, tenemos al BMW i3 en primer lugar, seguido del Nissan e-NV200 y el Renault Zoe.

Consulta en la siguiente ilustración el Top 10 de coches más reparados de 2018 por categorías y tipo de combustible

Consulta aquí los coches más reparados de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *