Rankings

Descubre los 7 mejores coches con mejor aerodinámica

¿Te has preguntado cómo influye el aire en el movimiento de un coche? La aerodinámica es la ciencia que estudia el comportamiento del aire al interactuar con un objeto sólido, en este caso en un vehículo. La aerodinámica es clave para mejorar el rendimiento, la eficiencia y la estabilidad de un coche, ya que determina la resistencia que el aire opone al avance y la fuerza que ejerce sobre la carrocería. 

En este artículo, vamos a explicarte cuáles son los coches con mejor aerodinámica que puedes conseguir en el mercado; además, te explicaremos en qué influye la aerodinámica en el diseño y el funcionamiento de los coches. 

¿Qué es la aerodinámica en un coche?

La aerodinámica en un coche es la ciencia que estudia cómo el aire influye en el movimiento, el rendimiento, la eficiencia y la estabilidad de un vehículo. La aerodinámica busca reducir la resistencia que el aire opone al avance del coche, lo que se mide con el coeficiente de resistencia (Cx), que entre más bajo sea, mayor aerodinámica tendrá el vehículo. 

Además, las marcas de coches, por lo general, buscan que el diseño sea aerodinámico, para qué la fuerza que ejerce el aire presione el vehículo hacia el suelo, mejorando su agarre y su comportamiento en las curvas. La aerodinámica depende de varios factores, como la forma y el diseño de la carrocería, los alerones y los deflectores, las aberturas y las tomas de aire, los neumáticos, la suspensión y la altura del vehículo. Es importante que un vehículo tenga una buena aerodinámica porque será un coche más rápido, seguro y ecológico. 

Top 7 de coches con mejor aerodinámica

Teniendo claro cuál es el significado de la aerodinámica en los vehículos, realizamos el top 7 de los coches con mejor aerodinámica que puedes conseguir en nuestros concesionarios de coches de segunda mano. Ten presente que por cada modelo te explicaremos el diseño y cuál es su Cx.

Tesla Model 3

Tesla Model 3
El Tesla Model 3 es uno de los coches más populares en el mundo

El Tesla Model 3 es un sedán eléctrico de tamaño medio con capacidad para cinco pasajeros. Tiene un diseño aerodinámico que reduce la resistencia al aire y mejora el consumo y autonomía. Su diseño cuenta con ausencia de tomas de aire en el frontal, llantas de aleación de 20 pulgadas, discreto alerón trasero, que genera carga aerodinámica y estabilidad sin aumentar la resistencia. 

La forma y el diseño de la carrocería, tiene una línea fluida y sin aristas que favorece el deslizamiento del aire. El Tesla Model 3 tiene un coeficiente de resistencia de 0,23, siendo uno de los coches más eficientes del mercado. 

Encuentra tu próximo Tesla Model 3 de segunda mano en OcasionPlus

Más coches de Tesla de segunda mano en OcasionPlus

Audi A6

Audi A6 rojo aparcado en la calle
El Audi A6 es la berlina de lujo con mejor aerodinámica de la marca alemana

El Audi A6 es un coche de alta gama con un diseño elegante y deportivo. Tiene una carrocería aerodinámica que busca reducir la resistencia al aire y mejorar el consumo y la autonomía. Su diseño exterior se caracteriza por su parrilla Singleframe, que se adapta al flujo de aire, los faros LED o Matrix LED, que tienen una forma estrecha y alargadas, tomas de aire laterales, bajos, ruedas y guardabarros que están carenados por completo para evitar el efecto suelo. 

El portón del maletero tiene un diseño curvo que favorece a la separación del aire y el alerón trasero está integrado, generando una carga aerodinámica y estabilidad sin aumentar la resistencia. El coeficiente de resistencia del Audi A6 es de 0,24. 

Busca tu próximo Audi A6 de segunda mano en OcasionPlus

Más coches de Audi de segunda mano en OcasionPlus

Hyundai Ioniq

hyundai-ioniq-5
El Hyundai Ioniq 5 es un coche eléctrico de tamaño mediano

El Hyundai Ioniq es un coche que se ofrece en tres versiones diferentes: híbrido, híbrido enchufable y 100% eléctrico. Tiene un diseño aerodinámico y elegante, con características como su parrilla cerrada y un alerón integrado en la carrocería. 

El Hyundai Ioniq destaca por su eficiencia, su tecnología y su seguridad, siendo galardonado como el Mejor coche del Año en el Mundo 2023. Tiene un coeficiente de resistencia de 0,24 para el híbrido y el híbrido enchufable, y de 0,25 para el eléctrico. 

Encuentra tu próximo Hyundai Ioniq de segunda mano en OcasionPlus

Más coches de Hyundai de segunda mano en OcasionPlus

Jaguar XE

Jaguar XE de color blanco
El Jaguar XE es una berlina de lujo

El Jaguar XE es una berlina de lujo con un diseño aerodinámico y deportivo. Tiene una carrocería de aluminio que reduce el peso y el consumo. Su diseño exterior presenta una parrilla frontal que permite una gran entrada de aire al motor, unos faros LED que tienen una forma estrecha que reduce las turbulencias, bajos, ruedas y guardabarros que están carenados por completo. 

Un alerón trasero que está integrado, generando una carga aerodinámica positiva y un portón del maletero, parecido al del Audi A6, con diseño curvo. El coeficiente de resistencia del Jaguar XE es de 0,26.

Descubre tu próximo Jaguar XE de segunda mano en OcasionPlus

Más coches Jaguar de segunda mano en OcasionPlus

Mazda 3

Mazda-3
El Mazda3 es el compacto más vendido por la marca japonesa

El Mazda 3 es un coche compacto con un diseño aerodinámico y deportivo. Tiene una carrocería de aluminio que reduce el peso y el consumo. Su diseño exterior tiene un dispositivo móvil que cierra y abre el paso de aire hacia el motor, un alerón trasero integrado que genera estabilidad sin aumentar la resistencia y un portón del maletero en forma curva. Tiene un coeficiente de resistencia de 0,275.

Encuentra tu próximo Mazda 3 de segunda mano en OcasionPlus

Más coches de Mazda de segunda mano en OcasionPlus

Mercedes Clase C

Mercedes-Benz C
El Mercedes Benz Clase C es un sedán de lujo deportivo

El Mercedes Clase C es un coche con dos carrocerías: una berlina de lujo y un familiar. Presenta un diseño aerodinámico y deportivo; ambos modelos cuentan con un diseño exterior con las siguientes características: una parrilla frontal que se adapta al flujo de aire, faros LED con forma estrecha, tomas de aire laterales y portón del maletero curvo.

Además, los bajos, las ruedas y los guardabarros están carenados por completo para evitar el efecto suelo. El coeficiente de residencia del Mercedes Clase C es de 0,24 para la berlina y 0,27 para el familiar. 

Busca tu próximo Mercedes Clase C de segunda mano en OcasionPlus

Más coches de Mercedes de segunda mano en OcasionPlus

Kia Optima

Kia Optima de color negro
El Kia Optima es una berlina de tamaño medio elegante

El Kia Optima es una berlina de tamaño medio con diseño aerodinámico y elegante. Algunas de las características del diseño que le permiten ser uno de los vehículos con mejor aerodinámica son: un dispositivo móvil que cierra o abre el paso de aire, una parrilla frontal con diseño hexagonal que mejora el flujo de aire, unos faros LED con forma estrecha y alargada. 

Además, de un alerón trasero integrado que genera estabilidad sin aumentar la resistencia y unos bajos, ruedas y guardabarros carenados por completo. Todos estos detalles le dan un coeficiente de resistencia de 0,27. 

Descubre tu próximo Kia Optima de segunda mano en OcasionPlus

Más coches Kia de segunda mano en OcasionPlus

Esperamos que este artículo te haya gustado para conocer los coches con mejor aerodinámica que se pueden encontrar en el mercado de segunda mano. Recuerda que todos los modelos los puedes encontrar en nuestros centros OcasionPlus repartidos por toda España. Déjanos en los comentarios, ¿cuál es el coche que más te gusta?

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *