Rankings

Los 20 coches con menor consumo de combustible en OcasionPlus

Los coches híbridos e híbridos enchufables han irrumpido en el mercado de coches en los últimos años gracias al menor consumo de combustible ya que combinan el motor de combustión interna de gasolina con el motor eléctrico que alimenta la batería. Gracias a su reducido consumo, este tipo de modelos se ha convertido en el perfecto sustituto a de los motores diésel que cuentan con una autonomía similar, pero con unos índices de contaminación mucho más altos en emisiones de CO2, NOx y partículas contaminantes. Además, los coches híbridos cuentan con una mayor comodidad en el habitáculo interior en términos de sonoridad y una conducción más suave y fluida. También cuenta con gran importancia la etiquetación medioambiental impuesta para los automóviles que circulan por las carreteras españolas, pues en la actualidad, los coches diésel más antiguos del 2006, no cuentan con distintivo medioambiental, por lo que no tienen acceso a los núcleos urbanos de más de 50.000 habitantes. Mientras que los coches híbridos cuentan con el distintivo ECO y los híbridos enchufables obtienen la etiqueta cero emisiones. De esta manera, a continuación te presentamos los 20 modelos de segunda mano con menor consumo de combustible clasificados por carrocerías y segmentos:

Tendrás a tu disposición todos los modelos disponibles en nuestros más de 85 concesionarios OcasionPlus repartidos por toda España:

Utilitarios de gasolina que menos consumen

 

El Fiat 500 está entre los mejores microurbanos de segunda mano
  • Fiat 500 Hybrid: El coche urbano que combina el motor de gasolina de 1.0 litros con una potencia de 70 caballos asistido por un sistema eléctrico de hibridación ligera que genera 12 voltios, lo que le permite reducir el consumo de combustible hasta los 4,6 l/100 km, menor consumo de combustible y unas emisiones de 104g/km de CO2. Es un modelo de reducidas dimensiones, pero que no deja de lado la equipación, pues puede montar llantas de 14 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, aire acondicionado y un sistema de seguridad completo con control de crucero adaptativo.

Consigue tu Fiat 500 hybrid en tu concesionario OcasionPlus más cercano.

  • Mazda2 1.5 e-Skyactiv: El primer coche japonés de este ranking se lo lleva el Mazda2 con un consumo combinado en carretera y urbano de 4,7 l/200 km. Cuenta con un motor de combustión interna de 1.5 litros que ofrece una potencia de 90 caballos, sumado a su motor eléctrico de 12 voltios que le permite obtener la etiqueta ECO. Este pequeño utilitario cuenta con una alma deportiva bajo el diseño denominado Kodo de la marca japonesa que aspira a presentar el «Alma en movimiento».

Consigue tu Mazda 2 en tu concesionario OcasionPlus más cercano.

  • Peugeot 108: El microcoche de la marca francesa apuesta por un vehículo de reducidas dimensiones con una motorización gasolina de 1.0 litros que ofrece unos 72 caballos de potencia y un sistema híbrido ligero que reduce el consumo de gasolina hasta los 4,8 l/100 km con un diseño moderno, personalizable juvenil en la misma línea que el resto de modelos de la marca Peugeot Compactos de gasolina con menor consumo. Además, puede contar con techo retráctil opcional y una serie amplia de equipamiento.

Consigue tu Peugeot 108 en tu concesionario OcasionPlus más cercano.

  • Suzuki Swift: Un nuevo coche urbano japones coreano que ofrece un motor de gasolina con un bloque de 1.0 litros y 72 caballos de potencia con un sistema de hibridación ligera y un consumo de 4,9 l100 km y unas emisiones de 104g/km de CO2 segun el ciclo WLTP.  Eñ Suzuki Switf es un modelo único al poder equiparle tracción a las cuatro ruedas gracias a su sistema 4WD ALLGRIP AUTO, convirtiendose en uno de los pocos coches del segmento B que cuentan con tracción integral.

Consigue tu Suzuki Swift en tu concesionario OcasionPlus más cercano.

Compactos con menor consumo de gasolina

SEAT León Hybrid

  • Mazda 3 2.0 e-Skyactiv X: Mazda está apostando por la reducción de los consumos en todos sus modelos y su compacto no iba a ser menos con sus 4,5 l/100 km y unas emisiones de C02 de 114 g/km. Este modelo cuenta con una motorización 2.0 de 186 caballos de potencia con tracción delantera o integral y un diseño especial y futurista.

Consigue tu Mazda 3 en tu concesionario OcasionPlus más cercano.

  • Seat León 1.0 eTSI DSG: Cuenta con un consumo de gasolina de 4,4 l/100 km con un sistema de encendido por comprensión y una hibridación ligera. Además, cuenta con un cambio aautomatico de doble embrague y 7 velocidades y un equipamiento de serie muy destacado con el sistema de Seat Connect, sistema de reconocimiento de señales o Conectividad Full Link.

Consigue tu Seat León en tu concesionario OcasionPlus más cercano.

  • Hyundai i30 1.0 TGDI: Con un consumo de gasolina medio de 4,6 l/100 km, un menor consumo de combustible con un motor de 3 cilindros que ofrece 100 caballos de potencia y una batería de 48 voltios. Este modelo cuenta con un equipamiento muy amplio en términos de seguridad como la alerta de cambio de carril, sistema de aparcamiento, cámara trasera o detector de obstaculos en ángulo muerto entre otros sistemas.

Consigue tu Hyundai i30 en tu concesionario OcasionPlus más cercano.

  • Citröen C4 1.2 PureTech: Con un consumo de gasolina medio de 4,8 l/100 km con un motor que ofrece 130 caballos de potencia. Un diseño SUV compacto muy moderno de estilo robusto que ofrece un gran espacio interior que cuenta con un confort insuperable en sus asientos ergonomicos, instrumentación digital, pantallas táctiles de 10 pulgadas y head-up display.

Consigue tu Citröen C4 en tu concesionario OcasionPlus más cercano.

SUV de gasolina que menos gastan

Kia Niro PHEV

  • KIA Niro híbrido enchufable: Este modelo cuentan con la combianción de un motor de gasolina que aporta 110 caballos de potencia y un motor eléctrico que ofrece 73 caballos de pptencia, junto a una batería de 11,1 kWh con una autonomía de 100% electrica de 60 kilómetros. Gracias a esta hibridación sus emisiones de gases contaminantes caen hasta los 29 g/km.

Consigue tu KIA Niro en tu concesionario OcasionPlus más cercano.

  • Renault Arkana híbrido: El SUV coupé con un estilo deportivo cuenta con un consumo medio homologado de 4,9 l/100 km con unas emisiones de CO2  de 111 g/km. Además, cuenta con un motor térmico 1.6 litros de 145 caballos asistido por dos motores eléctricos, uno para arrancar el motor de combustión y otro para mejorar la tracción.

Consigue tu Renault Arkana en tu concesionario OcasionPlus más cercano.

  • Suzuki S-Cross híbrido:  El Suv más pequeño de la marca japonesa aporta un motor de gasolina de 1.4 y 115 caballos de potencia asistido por un motor eléctrico de 10Kw que permite reducri el consumo hasta los 5,6 l/100 km  y unas emisiones de CO2 de 127g/km. Suzuki ofrece un modelo que se encuetra a medio camino entre un SUV y un monovolumen, de manera que cuenta con un gran habitáculo interior.

Consigue tu Suzuki S-Cross en tu concesionario OcasionPlus más cercano.

  • Dacia Duster Diésel:  En el segmento de los todoterreno se nos cuela el primer motor diésel de esta clasificación. Cuenta con un motor de 1.5 litros y 115 caballos de potencia que destaca por su precio muy reducido y un consumo de combustible homologado en 5,8 l/100 km, lo que lo sitúa entre los coches con un menor consumo sin tener asociada ninguna electrificación.

Consigue tu Dacia Duster en tu concesionario OcasionPlus más cercano.

Berlinas de gasolina con menor consumo de combustible

Toyota Corolla

  • Mazda 3 2.0 e-Skyactiv X: En la versión sedán del compacto de Mazda está apostando por la reducción de los consumos en todos sus modelos y su compacto no iba a ser menos con sus 4,5 l/100 km y unas emisiones de C02 de 114 g/km. Este modelo cuenta con una motorización 2.0 de 186 caballos de potencia con tracción delantera o integral y un diseño especial y futurista.

Consigue tu Mazda 3 en tu concesionario OcasionPlus más cercano.

  • Renault Talisman Blue dCi 120: Francia ha sido, es y será la gran productora de berlinas contemporaneas gracias a marcas como Renaul. En concreto, el Talisman ofrece un motor diésel de 120 caballos con tecnología adBlue y un consumo de 5,4 l/100 km. Esta berlina cuenta con una carrocería de 4,85 metros de largo, con acabados y diseños muy elegantes y premium.

Consigue tu Renault Talisman en tu concesionario OcasionPlus más cercano.

  • Skoda Octavia 1.5 TSI G-TEC: La berlina compacta de la marca checa perteneciente al grupo Volkswagen que ofrece una motorización de 130 caballos de potencia que puede funcionar con GNC, de manera que te permite obetener la etiqueta ECO para un coche de grandes dimensiones y un consumo de combustible de 5,2 l/100 km.

Consigue tu Skoda Octavia en tu concesionario OcasionPlus más cercano.

  • Toyota Corolla Sedan 1.8 hibrid: La berlina compacta de Toyota que además de conseguir unos consumos de combustible muy bajos, es la berlina más fiable del listado. Cuenta con un motor de gasolina de 1.8 litros, combinado con un sistema híbrido no enchufable que consigue unos 122 caballos de potencia y un consumo de 5.3 l/100 km.

Consigue tu Toyota Corolla en tu concesionario OcasionPlus más cercano.

Monovolúmenes de gasolina con menor consumo de combustible

Dacia Jogger en las montañas
El Dacia Jogger es un vehículo familiar que hereda el diseño del Dacia Sandero

  • BMW Serie 2 Active Tourer Híbrido: Una marca premium alemana se cuela en este ranking cib sy nitir 1.5 litros qye ifrece 136 caballos de potencia y un motor eléctrico que aporta 88 caballos. De esta manera, logra un consumo medio de 4,1 litros cada 100 kilometros y su correspondiente etiqueta ECO de la DGT. La monovolumen de BMW ofrece un coche familiar, pero al mismo tiempo un diseño deportivo y unos acabados premium y de lujo, ya que utiliza materiales de calidades insuperables.

Consigue tu BMW Serie 2 Active Tourer en tu concesionario OcasionPlus más cercano.

  • Mercedes Clase T: La furgoneta tanto industrial como para pasajeros de la marca alemana que se estrenó en el año 2023 y ofrece un gran espacio interior, muy versatil, con disposición de 7 plazas y un maletero de grandes dimensiones con 720 litros de capacidad. Su versión más eficiente es la Mercedes Clae T 220d con motor diésel  de 2.0 litros y 190 caballos qeu consigue un promedio de 4,2 l/100 km.

Consigue tu Mercedes Clase Ten tu concesionario OcasionPlus más cercano.

  • Dacia Jogger híbrido: Segunda aparición de la marca rumana que con la utilización de motores Renault, más la hibridación consigue unos más que respetables 4,3 litros a los 100 kilómetros. Cuenta con un motor de gasolina 1.6 litros que aporta unos 91 caballos de potencia apoyado por dos motores electricos de 15 y 34 caballos. Además, cuenta con un gran espacio en el habitáculo interior y la posibilidad de personalizarlo con 7 plazas.

Consigue tu Dacia Jogger en tu concesionario OcasionPlus más cercano.

  • Ford Tourneo Connect: Ford es uno de los mayores fabricantes de monovolúmenes y furgonetas comerciales que ha sabido como llevar a cabo la movilidad de familiar y mercancias. Este modelo lleva equipado un motor diésel 2.0 litros y 136 kilómetros que incopora la tecnología Mild-Hybrid que logra un consumo de 4,5 litros cada 100 kilómetos.

Consigue tu Ford Tourneo Connect en tu concesionario OcasionPlus más cercano.

Sujetos a disponibilidad en nuestras tiendas, esta es nuestra selección de vehículos de gasolina que menor frecuencia requieren de pasos por estación de servicio. Hemos dejado fuera a categorías de coches como coupés, deportivos o descapotables porque se trata de modelos mucho más prestacionales en los que la cantidad de caballos impide registrar y no entrarían dentro de la clasificación de coches con menor consumo de combustible. Y aún con todo, la oferta de monovolúmenes o berlinas de gasolina tampoco es demasiado amplia en los últimos años, algo que cambiará conforme vayan desapareciendo de la producción muchas de las versiones diésel que se han fabricado durante tantos años.

 

Lee tambien: Descubre los 7 mejores coches con mejor aerodinámica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *