Actualidad

Nuevas ventajas para los coches eléctricos de Volvo

Volvo acaba de firmar un acuerdo con Breathe, una empresa tecnológica, para que las baterías de sus coches eléctricos tenga un menor  tiempo de carga. Usando el software de  invierte en un software de esta compañía con sede en Londres, los coches eléctricos de Volvo cargarán un 30 por ciento más rápido sus baterías.

Con este acuerdo de colaboración Volvo pasará a ser la primera marca de vehículos que utiliza la última versión del software de Breathe, cuyos algoritmos se basan en la carga adaptativa. La marca sueca comenzaría a utilizar esta nueva tecnología en sus próximas generaciones de coches eléctricos.

Menores tiempos de carga para los coches eléctricos de Volvo

Volvo integrará el software diseñado por Breathe en la plataforma de gestión de sus baterías, desarrollada por la automotriz sueca, con la finalidad de optimizar y aumentar el rendimiento de sus tiempos de carga, para ofrecer mayores ventajas a la experiencia de conducción de su gama electrificada.

Se espera que con esta implementación  en los nuevos modelos de coches eléctricos de Volvo, se reduzca hasta un 30% el tiempo de recarga de los coches en aquellos niveles que van del 10% al 80%. Esta nueva mejora se mantendrá durante todo el ciclo de vida de la batería.

La velocidad de la recarga de las baterías es uno de los temas que más preocupa a los compradores de vehículos eléctricos cuando se plantean invertir en uno, por lo que con este software, los coches eléctricos Volvo se volverían aún más competitivos con respecto a otras propuestas que existen en el mercado, como señalan desde la empresa sueca.

Por último han explicado que esta nueva tecnología, además de reducir los tiempos de carga, lo hacen sin que se tenga que rediseñar la batería, extraer materiales adicionales y sin tener impacto medioambiental.

Marta Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *