Actualidad OcasionPlus

La venta de vehículos de ocasión aumenta un 11% durante el primer semestre del año

El primer semestre de 2015 ha resultado muy favorable para la compraventa de coches de segunda mano, ya que ha registrado una subida del 11% (aunque en marzo era del 14%) respecto al mismo periodo del año anterior, con 869.846 unidades vendidas. Las previsiones más conservadoras apuntan para este año un crecimiento del 3%, lo que situaría el mercado de coches de segunda mano en las 1.735.000 unidades a finales de 2015.

La franja de edad de los vehículos de ocasión más vendidos es la que comprende a los seminuevos de tres a cinco años, que aumentaron nada menos que un 37,8% en el primer semestre por su buena relación calidad-precio.

Así las cosas, la venta de coches de segunda mano de cinco a diez años pierde importancia, representando solamente el 23% de las ventas totales en lo que llevamos de 2015.

Los vehículos de ocasión de menos de tres años, por su parte, incrementaron sus ventas en un 17,6%, hasta alcanzar el 17% del total del mercado, casi un punto porcentual más que el año anterior.

Todas las comunidades autónomas registraron incrementos en sus ventas de automóviles usados en el primer semestre. Baleares, con un aumento del 23,2%, ha sido la que ha experimentado el mayor incremento, seguida por Andalucía (13,7%) y Madrid (13%).

¿Y tú aún sin vehículo de ocasión? Hoy en día, la compra de un coche de segunda mano es una de las opciones más escogidas por los españoles por la buena relación calidad-precio que proporciona. Por supuesto, entendemos que necesites estar seguro de lo que compras y tener de uno a dos años de garantía en tu seminuevo. ¡Por eso somos tu mejor opción! Ven a OcasionPlus, somos profesionales con muchos años de experiencia en la compraventa de vehículos de ocasión (¡desde antes de que se pusieran de moda!).

Visítanos en cualquiera de las cuatro instalaciones en Madrid o empieza a abrir boca con nuestro buscador de coches de segunda mano.

¡Te esperamos!