Actualidad

Toyota Kikai Concept. ¿Pero esto qué es?

Tras el Salón de Frankfurt le toca el turno a uno de los más locos del panorama de las ferias del motor, el Salón del Automóvil de Tokyo. Y digo loco porque no hay nada como la imaginación de los japoneses para diseñar coches de toda clase y condición. Si no, mira las fotos, pero no preguntes qué es eso, porque personalmente estamos exactamente intentando dilucidar lo mismo. Solo te podemos decir que se llama Kikai Concept.

Es raro, muy raro, pero al mismo tiempo es muy interesante. Según Toyota, el Kikai Concept se ha diseñado para estimular el interés por la mecánica y para eso han dejado todos los elementos mecánicos a la vista. Las suspensiones se encuentran al descubierto, al igual que el motor y otra serie de componentes que, por lo general, siempre se esconden a la vista. Pero es que en Toyota han ido más allá, practicando una serie de aberturas en el habitáculo para poder apreciar el funcionamiento de estos elementos en movimiento.

Toyota Kikai

Un habitáculo por otra parte un tanto peculiar, como todo el coche vamos. Cuenta con tres plazas, situando la del conductor en el centro y las otras dos a los lados y retrasadas. Su forma es como una burbuja con grandes ventanales que permiten apreciar el paisaje y como ya se ha comentado, el funcionamiento de los componentes mecánicos.

Toyota no ha dado ni un solo dato sobre la motorización, únicamente ha dado las cotas del coche que son 3.400 mm de largo, 1.800 mm de ancho, 1.550 mm de alto y la batalla alcanza los 2.450 mm. Algo así como un Toyota Aygo más ancho y más alto, pero muy raro. Es complicado describir este coche. Lógicamente olvidaos de ver al Kikai Concepto en producción, es un simple «show car» para llamar la atención en el Salón de Tokyo, aunque siendo sinceros, no nos importaría dar una vueltecita con él.

¿A vosotros qué os parece? ¿Hace una vueltecita?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.