Actualidad

Nuevo Toyota Mini Land Cruiser, un todoterreno más pequeño y más barato

La marca japonesa presentó un nuevo modelo del Toyota Land Cruiser, la versión Mini, un todoterreno que es más pequeño que el modelo original y que espera ser más barato. Además, el diseño de este 4×4 es más robusto, con líneas cuadradas, intentando asimilar la apariencia del Jeep Wrangler. 

El nuevo Toyota Mini Land Cruiser

Tras la presentación de los todoterrenos más esperados del año, la firma japonesa presentó el Toyota Mini Land Cruiser, una versión más reducida en tamaño y precio del gran todoterreno Toyota Land Cruiser. 

Se espera que este modelo presente elementos retro y aspecto cuadrado. Su frontal será de pequeñas dimensiones, con unos grupos ópticos cuadrados con tecnología led y un guardabarros de gran tamaño y altura. 

En el lateral del vehículo destaca sus líneas marcadas que le dan ese aspecto de robustez; además, de unos pasos de rueda de plástico y unos guardabarros del mismo material. En la zaga destaca su gran portón para el maletero y sus barras superiores que le dan más espacio y capacidad de carga al vehículo. 

El Toyota Mini Land Cruiser se basará en la plataforma TNGA-F que utilizan los nuevos Tacoma, Tundra y LC. Una plataforma que puede llegar a presentar una variante pick-up, aumentando su capacidad de carga. 

Motorización del nuevo Land Cruiser

Según los últimos prototipos de la firma japonesa, los modelos se han equipado con motores de gasolina e híbridos, algunos también con una posible versión eléctrica, aun sin confirmar las potencias que puede ofrecer. 

En el mercado español, el Toyota Land Cruiser se encuentra con un motor 2.8 diésel de 204 CV, mientras que en Estados Unidos se comercializa con un motor 2.4 turbo de 326 CV. Se espera que el motor del Mini Land Cruiser sea de menor tamaño. 

Se espera que este modelo se presente en otoño de 2024, aunque aún no es oficial, puesto que la firma japonesa solo presentó ‘renders’ (prototipos) del nuevo modelo. 

Encuentra el Toyota Land Cruiser de segunda mano

Si estás interesado en comprar este 4×4 en OcasionPlus encontrarás un amplio catálogo de Toyota Land Cruiser de segunda mano con la mejor calidad y el mejor precio del mercado. Además, si estás buscando otro modelo de la marca japonesa, en los 85 concesionarios distribuidos por España descubrirás los mejores modelos del Toyota de segunda mano.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *