Comparativas

Honda Civic vs Skoda Octavia: ¿cuál es mejor?

Para esta ocasión vamos a comparar el nuevo Honda Civic vs el Skoda Octavia. Los dos coches ofrecen tecnología híbrida, pero el Octavia ofrece un sistema microhíbrido, mientras que el Honda Civic es considerado como un híbrido convencional. 

El Honda Civic funciona con un motor eléctrico y un motor de gasolina para recargar la batería; sin embargo, en la mayoría de las situaciones se mueve con el motor eléctrico. El Skoda Octavia ofrece una tecnología microhíbrida, con un motor de gasolina y una batería de 48 V que ayuda al motor en los arranques y en momentos puntuales para reducir el consumo de combustible. 

Dimensiones del Honda Civic vs Skoda Octavia

El Honda Civic mide 4,5 metros de largo, 1,80 m de ancho y 1,40 m de alto. Mientras que el Skoda Octavia mide 4,69 m de largo, 1,82 de ancho y 1,47 de alto. Es decir, el Octavia es mucho más grande que el Civic, aunque los centímetros los gana en el frontal el Civic. 

Los dos vehículos pertenecen al segmento de berlinas de tamaño compacto y son rivales del Mazda 3 sedán, Toyota Prius o el Hyundai i30 fastback. En términos de diseño, el Civic presenta una carrocería con líneas más suaves, pero con un aspecto elegante, gracias a una línea de techo menos caída y un portón más horizontal. 

El Skoda Octavia tiene un aspecto refinado, con líneas precisas y modernas, mantiene su aspecto cupé con toques modernos, que puede verse en el diseño de los faros o en los grafismos de las luces diurnas. 

Interiores de ambas berlinas

El Honda Civic hay un salpicadero con formas minimalistas, con un diseño de líneas rectas, con poca botonería. En el puesto del conductor se encuentra tu su volante multifunción, con un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas, en la que presenta grafismos fáciles de leer. En el centro destaca su pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de 9 pulgadas. Los botones son para controlar el sistema de climatización y para la palanca de cambios. 

El Skoda Octavia brinda una sensación de calidad alta. El salpicadero tiene un estilo convencional, construido y acabado con materiales de calidad. Presenta detalles como la luz ambiental LED, asientos con función de masaje, volante de tres radios con teclas de función y cámara de visión trasera. Destaca su virtual cockpit de 10,2 pulgadas con cuatro configuraciones. Además, lo acompaña una pantalla central táctil para el sistema de infoentretenimiento de 10 pulgadas. 

Maleteros

Una de las principales características de ambos vehículos es su capacidad del maletero, el Honda Civic ofrece un maletero con una cortinilla que se repliega en un lateral, tiene una capacidad de 404 litros, ampliables a 1187 litros. Bajo el piso hay un hueco, de pequeñas dimensiones, que sirve para guardar el botiquín o cosas de pequeño tamaño. 

El Skoda Octavia tiene un maletero con 600 litros de capacidad, ampliables a 1555 litros con una diferencia considerable. Además, su maletero es profundo y tiene mayor altura, cuenta con un doble donde se guarda la rueda de repuesto. 

Motorización del Honda Civic vs Skoda Octavia

Honda Civic: La última generación del Honda Civic ofrece dos opciones de motorización. Por un lado, un motor atmosférico de 2.0 litros que entrega 160 CV y 187 Nm de par, disponible en los niveles de acabado LX y Sport. Por otro lado, cuenta con un motor 1.5 litros sobrealimentado que proporciona 182 CV y 240 Nm de par máximo, exclusivo para los acabados EX y Touring. Además, para el mercado europeo, el Civic está equipado con un sistema de propulsión híbrido autorrecargable que combina un motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros con ciclo Atkinson y dos pequeños motores eléctricos, alcanzando una potencia total de 184 CV y 315 Nm de par máximo.

Skoda Octavia: El Skoda Octavia, por su parte, presenta una gama más amplia de opciones. Los motores de gasolina comienzan con el 1.0 TSI de 110 CV, y se extienden hasta el 2.0 TSI de 190 CV. También ofrece versiones con hibridación ligera e-TEC y una variante híbrida enchufable, el Octavia iV, que cuenta con un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y uno eléctrico de 116 CV, con una batería de iones de litio de 10,4 kWh3. Además, hay opciones diésel y de gas natural comprimido (GNC). En cuanto a la versión híbrida enchufable, el Octavia iV, tiene un sistema propulsor compuesto por un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV, uno eléctrico de 116 CV y una batería de iones de litio de 10,4 kWh de capacidad útil.

Si estás interesado en comprar alguno de estos modelos, en OcasionPlus encontrarás el Honda Civic de segunda mano y el Skoda Octavia de segunda mano con el mejor precio del mercado y la mejor calidad. Te ofrecemos un amplio catálogo de coches de segunda mano con el mejor precio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *