Consejos prácticos

Cosas que debes saber si quieres vender tu coche

Cada día es más común querer vender tu coche en España. El mercado de la automoción está cambiando y los españoles nos estamos acostumbrando a que la compra y venta de coches de segunda mano sea algo común. Las razones pueden ser muchas: nuestro coche se nos queda pequeño, ampliamos la familia, nuestras necesidades han cambiado, el coche ya no nos hace falta o simplemente queremos cambiar «porque sí»…

El coche es un bien valioso y como tal debemos saber conseguir el mejor precio por él y qué documentación es necesaria para venderlo. El procedimiento normal para fijar su precio «justo» es la tasación, es decir, una valoración objetiva del estado del coche a nivel de chapa, mecánica, etc… Esto define un precio justo por el coche y si lo hace un profesional del equipo de OcasionPlus es rápido (y gratuito). Lo que es seguro es que cuanto más cuidado esté el vehículo, más documentos tengas de sus reparaciones o mantenimiento y mejor apariencia general tenga, mayor valor tendrá para nuestros profesionales. Una vez fijado el precio normalmente se piden estos documentos:

  1. Permiso de circulación.
  2. Ficha técnica con la ITV en vigor.
  3. Impuesto de circulación pagado del año en curso.
  4. Fotocopia del DNI del propietario del vehículo.
  5. Libro de mantenimiento o facturas que indiquen el correcto mantenimiento del coche.
  6. Segundo juego de llaves, tuercas antirrobo y códigos del coche.
  7. Además, en caso de que el coche sea propiedad de una empresa, una fotocopia de la escritura de constitución y poder, CIF, DNI del apoderado firmante en vigor.

¡Y eso es todo! Esperamos haberte aclarado todas las posibles dudas si te estás planteando la posibilidad de vender tu coche. Y recuerda que en OcasionPlus, si vendes tu coche para comprar otro nuestro, ¡te damos una valoración aún mayor del antiguo! Ningún otro concesionario multimarca ofrece más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *