Actualidad OcasionPlus

Las ventas de vehículos de ocasión crecerán un 4,1% en 2013

Este mes nos hemos encontrado datos fehacientes que indican que las ventas de coches usados y de ocasión se situarán este año en 1,64 millones de unidades, lo que supondrá que crecerán un 4,1% en comparación con 2012, según avanzó este lunes el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres.

El máximo responsable de Ganvam indicó que este año se venderán en España 2,3 coches usados por cada uno nuevo, una tasa similar a la contabilizada en el pasado ejercicio y en los cuatro primeros meses del actual, lo que evidencia el momento dulce del sector y se acerca a los datos de otros países europeos de nuestro entorno, como Italia o Portugal.

Asimismo, avanzó que en el primer cuatrimestre de 2013, las ventas de coches de ocasión se elevaron a 558.054 unidades, lo que se traduce en una progresión del 8,9% en comparación con los cuatro primeros meses del ejercicio precedente. Ya informamos con anterioridad en este espacio de que las ventas hasta febrero aumentaron un 20,8%, por lo que el mercado sigue en constante progresión y acumulando muchos meses de subidas. Y las previsiones, como vemos, indican que crecerán aún más.

Por su parte, el director general de Ganvam, Tomás Herrera, presentó la nueva edición del «Libro Blanco del Vehículo de Ocasión», del que se desprende que el 73% de los que quieren comprar coches usados reconocen que los automóviles de segunda mano fueron su primera opción de compra.

El Libro Blanco revela, además, que el 51% de los compradores de coches usados repite adquisición en el mercado de ocasión, razón que puede deberse a que, una vez superado el injustificado miedo a la compra de un coche usado, el cliente reconoce que las ventajas sobre los coches nuevos son evidentes: garantía similar, precio mucho más atractivo, equipamiento normalmente superior al de un coche nuevo en la misma horquilla de precio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *